Viernes 06 de junio 2025

"El asalto es algo que veíamos venir"

Redacción 14/10/2013 - 04.07.hs
Dos adolescentes armados asaltaron el sábado por la noche un kiosco de la avenida Perón de esta ciudad y, tras amenazar al propietario, se llevaron una suma cercana a los 600 pesos en efectivo, según informó la policía.
El robo ocurrió en el kiosco Pity, ubicado en la avenida Perón 2062. Cerca de las 23 del sábado dos jóvenes ingresaron al local, donde solo estaba el dueño. Los dos exhibieron armas cortas y uno de ellos, tras apuntar al propietario, se acercó al mostrador para exigir el dinero. El otro joven se quedó en la puerta de ingreso vigilando que no se acercara nadie.
El hombre, identificado como Claudio Viana de 43 años, entregó sin resistencia la recaudación que tenía y los dos muchachos, de entre 17 y 18 años, salieron corriendo y a los pocos metros se subieron "a dos motitos de baja cilindrada que habían dejado listas para escapar", según explicaron desde la Seccional Sexta.
"Hace dos años que tenemos el kiosco. Esta situación es algo que veíamos venir, teniendo en cuenta la cantidad de asaltos y robos que en el último tiempo suceden en los comercios de barrio. Afortunadamente no lastimaron a mi marido", dijo Silvana, esposa del comerciante asaltado. Y agregó: "Mi esposo se encontraba solo en el local y estaba por cerrar. Se llevaron poca plata. Un total que estaba entre 500 y 600 pesos, la recaudación del día".
La mujer agregó que, según le manifestó su marido cuando regresó a su casa, "los asaltantes eran jóvenes, tenían entre 16 ó 17 años" y que "llevaban las cabezas cubiertas con capuchas de camperas y buzos pero no así sus rostros". Sin embargo, el hombre no logró describirle a la policía cómo eran las armas que portaban los delincuentes.
"Tras subirse a las motos huyeron rápidamente por la calle Hucal hacia el interior del barrio Villa Parque", dijo un oficial de la Seccional Sexta. En el lugar, personal de la División Criminalística de la policía levantó huellas y rastros para tratar de identificar a los dos involucrados en el hecho.

En un casa.
En tanto, desde la misma Seccional informaron sobre un robo en una vivienda ocurrido el sábado por la tarde pero que fue denunciado a las 23.20, cuando el propietario llegó a su casa, ubicada en la calle General Acha al 1000 del barrio Fonavi 42, y se encontró que habían forzado una puerta lateral.
Del interior de la casa se llevaron un anillo de oro, una cámara fotográfica digital, una notebook, un GPS y un taladro. Hasta ayer no había información sobre los autores del hecho.
Por otra parte, de un departamento de la calle Pasteur al 500 sustrajeron una notebook, El robo ocurrió entre las 18 y las 20 del sábado cuando no había moradores en el lugar, de acuerdo a lo informado desde la Seccional Tercera.

 


'
'