Viernes 06 de junio 2025

Hay otro implicado en el caso Epifanio

Redacción 15/10/2013 - 04.28.hs

A tres meses del asesinato del matrimonio Epifanio, la investigación del caso sigue acumulando nuevos presuntos culpables. Así lo confirmó a este diario la fiscala Alejandra Ongaro. Hasta el momento eran siete los jóvenes que conforman el círculo sobre el que recaían todas las sospechas, pero aparentemente, no hay certezas que permitan vislumbrar un final cercano.
"Hace diez días imputamos a otra persona. Es un joven mayor de edad al que ya se le han hecho extracciones de sangre que fueron enviadas al Pricai -Primer Centro Argentino de Inmunogenética, que pertenece a la Fundación Favaloro-", dijo Ongaro. Y agregó: "El está vinculado al círculo inicial de sospechosos. Pero no puedo dar más información".
No hizo falta que la fiscala ordene la detención para el nuevo inculpado ya que actualmente, el joven se encuentra cumpliendo condena en un penal de General Pico por otra causa. "El muchacho está detenido a disposición de un Juzgado de General Pico", aseguró Ongaro.

 

Sospechosos.
Hasta la fecha, no hay ningún detenido por el crimen de Graciela Torrent y Héctor Epifanio. Todos los que habían sido aprehendidos e institucionalizados a pocos días del hecho fueron liberados. Cuatro adolescentes -mayores de 16 años- permanecieron en el Ipesa durante cinco semanas. El único mayor de edad fue notificado en libertad luego de pasar más de 40 días en la alcaidía. Otros dos de 13 y 14 años quedaron al cuidado de sus padres.
Sin embargo, varios de ellos volvieron a ser protagonistas de la páginas policiales. Uno fue apuñalado hace un mes en un ajuste de cuentas, otro habría enfrentado a un policía de la Seccional Primera con un chuchillo y fue detenido. Kevin Gómez Ganora -el mayor de todos los sospechosos- cayó luego de haberse robado un arsenal de la casa del médico Miguel Aragón.

 


'
'