Prestaciones del Molas sigue de paro
La situación de los trabajadores del hospital Lucio Molas que se desempeñan en el área de Prestaciones permanece sin avances ni respuestas. Hasta ayer, no existían definiciones concretas de las autoridades a raíz de la solicitud elevada para incrementar el personal y a su vez, mantienen el paro activo durante una hora, para demostrar la disconformidad con la situación.
Así lo informó el trabajador del área y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mario Darío Del Río.
El representante gremial dialogó con LA ARENA durante la mañana de ayer y explicó que al día siguiente de hacer público el reclamo, fueron atendidos por Rubén Dayán, director médico asociado junto a otro directivo. En ese encuentro, "nos dieron esperanzas porque afirmaron que se esforzarían para ubicar dos trabajadores más y luego analizar la posibilidad de incrementar ese número. Lo contradictorio fue que al día siguiente, hubo un encuentro con los contadores del nosocomio, donde se nos planteó que no era factible adicionar gente y que según opinaban los mismos directores, Prestaciones estaba con menos trabajo y más gente", situación totalmente irreal, según se explayó del Río.
El sindicalista recordó que desde hace tiempo se necesitan entre seis y siete personas más que colaboren con el sector, porque reconoció que tienen entre "200 y 300 historias clínicas estacionadas y si eso sigue demorado, las obras sociales no abonarán y se generará mayor conflicto con la posterior falta de pago".
Habiendo esgrimido los motivos, del Río reconoció que mantendrán la medida de fuerza. "Seguimos de paro todos los días, por espacio de una hora, entre las 11 y las 12", que es cuando menos gente atiende el área.
Artículos relacionados