Domingo 22 de junio 2025

Murió un hombre de 66 años

Redacción 10/11/2013 - 00.59.hs

En el cruce de la ruta 20 y un camino vecinas una camioneta impactó a un automóvil. Además del fallecido hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas al Lucio Molas. El número de muertos por siniestros viales ascendió a 79.
Un choque entre dos vehículos ocurrió ayer cerca del mediodía sobre la ruta provincial 20 dejando como saldo a un hombre fallecido y a otras dos personas lesionadas. El siniestro se produjo a las 11 en la intersección de la mencionada ruta y un camino vecinal. Allí una Chevrolet S10 -dominio VDY881- que era conducida por Osvaldo Schunmacher de 66 años de edad, impactó a un Renault 19 -dominio AAP234- que era conducido por Jorge Oscar René Díaz.
Según fuentes del Departamento de Operaciones Policiales, "Schunmacher, vecino de la localidad de Alpachiri, se conducía por el camino vecinal y al intentar cruzar la ruta provincial 20, impactó del lado conductor al Renault. Este último circulaba en sentido de este a oeste".
"Díaz, el conductor del auto, tiene 35 y está domiciliado en Sección Quintas de la localidad de Alpachiri pero es oriundo de Casbas -provincia de Buenos Aires-. El iba acompañado por sus dos hijos que son menores de edad: Lucas Alejandro (8) y Sergio Manuel (10)", agregaron las fuentes policiales.
A raíz del impacto los dos menores que iban en el Renault, fueron despedidos, en tanto el conductor quedo dentro del habitáculo del rodado. Para retirarlo fue necesario el trabajo de una dotación de bomberos voluntarios de la localidad de Alpachiri.
Osvaldo Schunmacher falleció en el acto fruto de la brutal colisión. Jorge Díaz, sufrió una fractura en su pierna izquierda y politraumatismos. Su hijo, Lucas Alejandro, fue trasladado al Hospital Lucio molas, por una supuesta fractura. Afortunadamente Sergio Manuel, no presentó heridas de gravedad.

 

Estadística.
Con la muerte de Schunmacher ya suman 79 los fallecidos en 2013 por siniestros de tránsito en el territorio provincial. La estadística que lleva adelante el Departamento de Operaciones Policiales, a cargo del comisario Roberto Castro, indica que, cuando queda poco más de un mes para terminar el año, la cifra ya casi iguala a la cantidad de muertos en 2012. "Si hacemos un balance de los últimos seis años podemos decir que el número de muertos se ha mantenido y en algunos años ha descendido. En 2008 la cifra llegó a 89, en 2009 hubo 90 personas fallecidas, en 2010 fueron 88 y en 2011 solo 79. El año pasado hubo 81 personas fallecidas. Esperamos no superar esa cifra este año", dijo Castro.

 


'
'