Viernes 27 de junio 2025

"Verna es un traidor y sus diputados unos zapallos"

Redacción 06/11/2013 - 03.59.hs

Enrolado en la línea Compromiso Peronista, Eberhardt culpó al senador Carlos Verna de los resultados que llevaron a la pérdida de una banca y calificó su actitud como la de un "traidor". Sin pelos en la lengua, el dirigente cargó contra los diputados que ponen palos en la rueda y dijo que el 27 a la noche vino a Santa Rosa "no a festejar sino a acompañar al candidato que nosotros elegimos", refiriéndose al grupo de intendentes que componen la línea y que en su opinión deben producir en 2015 el recambio.
Eberhardt y junto al toayense Ariel Rojas, fueron los únicos que estuvieron el domingo 27 por la noche sobre el escenario acompañando a Gustavo Fernández Mendía y el gobernador Oscar Jorge, jefe de la línea Compromiso Peronista. "Parece que cuando se pierde muchos se borran, yo en mi pueblo perdí, pero creí que era necesario dar la cara", sostuvo el jefe comunal de Santa María, que se reivindicó como "uno de los que desde el principio creyó que Fernández Mendía era el mejor candidato, la persona ideal".
Dijo que sintió "mucha pena" cuando escuchó el resultado final del recuento de votos y decidió venir a Santa Rosa. "Pensé en encontrarme con todos los compañeros, pero no fue así", se lamentó y estimó que "para Gustavo debe haber sido un momento muy difícil" y reveló que "acá, en mi pueblo, hubo algunos que dijeron que fui a Santa Rosa a festejar a pesar de haber perdido en casa, yo no fui a festejar nada, fui a acompañar a la persona que nosotros habíamos propuesto".
No dudó en responsabilizar al senador Carlos Verna como responsable de la derrota y afirmó que "cabe la palabra traición". Eberhardt enfatizó que "lo digo y no me cansaré de repetirlo, acá el único culpable y el único traidor es Carlos Verna".
Casi en un monólogo, el dirigente indicó que "esto lo vemos todos los días, decimos que Jorge es lento, que no hace las cosas, pero cada cosa es con un juicio de por medio", refiriéndose a "ese grupo que tenemos enfrente, en la Cámara de Diputados, un par de zapallos que le hacen la vida imposible".
"Cuando viste vos que en una campaña no haya diputados en los actos, parece que no son peronistas" fustigó luego y agregó que "detrás de todo esto hay una única mano, ya le he dicho y lo voy a seguir repitiendo. Es lamentable, pero es así".
Recordó que "estoy en esto por Carlos Verna y porque soy muy amigo del Flaco (Manuel) Gianforte, con el que salimos hace muchos años a hacer campaña y a Carlos Verna casi no lo conocían. Por eso me siento mal, yo creí que era un amigo, pero estas cosas no se hacen" y enfatizó que "si sos peronista, sos peronista y si algo o alguien no te gusta das un paso al costado y listo pero no te podés transformar en un traidor, es lo peor que puede existir".
En otro tramo indicó que gobernar hoy "es muy difícil" y que por lo tanto "admira" al gobernador Jorge, de quién dijo "siempre nos consulta por distintos motivos", lo que en su opinión "nunca pasó" y puso como ejemplo "esto que sucedió ahora con la necesidad de designar gente en el Banco de La Pampa".
Rechazó de plano la posibilidad de "un arreglo" entre los tres líderes, haciendo referencia a Marín, Verna y Jorge. Opinó que "para arreglar qué ? que Verna sea el gobernador y Martín Borthiry el vice...eso sería la vergüenza más grande". Añadió que "mi palabra no es ley, cada uno lo ve como quiere, pero si eso pasa yo doy el paso al costado".
Por último, y con relación a 2015, afirmó que "el candidato debe salir de entre los intendentes" y se autoexcluyó de todo diciendo que "yo apenas estoy para trabajar en mi pueblo, no estoy capacitado para otra cosa, pero hay otros jóvenes y capaces y hay que hacer un recambio" y de cara a una posible interna vaticinó que "Carlos Verna no va a ser candidato".

 


'
'