Jueves 19 de junio 2025

Segundo puesto para pampeanos

Redacción 16/03/2013 - 01.54.hs

Los pampeanos Mauricio Villa, Carlos Prósperi y Gustavo Sabarots, integrantes de "El Ciervo Colorado", se adjudicaron el segundo lugar en la categoría "Maestría" en el marco de la sexta edición del Beertual Challenge que se llevó a cabo el pasado jueves en México donde compitieron cuatro equipos locales, dos españoles y uno argentino.
De esta manera, los jóvenes estudiantes de postgrado de la "Maestría en Gestión Empresaria", en la Universidad Nacional de La Pampa, recibieron como premio una viaje de negocio a Europa por dos semanas. El primer lugar fue para "Beer Universe", integrado por educandos de la Universidad de Cantabria, situada en la ciudad española de Santander -ganaron una viaje a China por tres semanas-, mientras que el podio lo completó "Kodiak", compuesto por alumnos del Tecnológico de Monterrey -ellos viajarán una semana a Canadá-.
Del certamen concursaron, desde la primera fase, 32.556 educandos de México, España y Argentina que debieron sortear cuatro etapas: inscripción, simulación, semifinal y final.

 

El evento.
El Beertual Challenge es un juego de negocios organizado por una sociedad comercial mexicana -y sus respectivos patrocinadores- cuyo propósito es enriquecer y desarrollar habilidades gerenciales en los participantes mediante la administración y gestión de las operaciones de una compañía virtual con presencia mundial.
Para ello, los competidores deben utilizar como principal herramienta un simulador que emula la industria cervecera en un país ficticio denominado "Beerland", tomando decisiones relacionadas con producción, ventas, distribución, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, innovación y responsabilidad social.
La financiación, gastos de traslado, hospedaje y demás, corrió por cuenta de los organizadores y sus respectivos patrocinadores, entre los que se encuentran cervecerías, compañías de seguros, hoteles, fundaciones, empresas de electrodomésticos.

 

Expectativas.
Antes de emprender el viaje a la capital mexicana, Mauricio Villa dialogó con LA ARENA sobre los inicios de esta aventura, y porque se denominaron "El Ciervo Colorado".
Ellos se conocieron en 2011y en su primera participación llegaron a semifinales. "Uno de los chicos vio un afiche y nos invitó a formar un grupo para competir, nos animamos y llegamos a la semifinal. Como había un cupo para los argentinos en la final no fuimos elegidos", sostuvo Villa.
Con sed de revancha se presentaron en esta edición donde obtuvieron el segundo puesto. "A raíz de que estuvimos a un paso de la final 'nos quedó la espina" y decidimos volver a participar", indicó el santarroseño.
Además agregó que llamaron "El Ciervo Colorado" debido a las características del animal -astuto y atento-. Por último, manifestó que era un orgullo llegar a la final y conocer México, aunque obtuvieron un resultado mayor con un valioso segundo lugar.

 


'
'