Joaquín Gómez "evoluciona favorablemente"
El menor que sobrevivió al terrible choque que cobró la vida de sus padres y un hermano, lucha por su vida en un hospital de Neuquén. En tanto, los miembros de la familia Santos accidentados el domingo pasado también se recuperan.
Joaquín Lautaro Gómez, el niño de cuatro años accidentado el domingo 4 de marzo en la ruta 5, se encuentra en un hospital de Neuquén "lúcido y evolucionando". Así lo confirmó la fiscal Alejandra Ongaro, quien ante una consulta de este medio aseguró que "está mejorando día a día", aunque todavía no está fuera de peligro. Según sus dichos mañana será sometido a un estudio en una pierna fracturada.
En tanto, una fuente médica del hospital Lucio Molas agregó que el pequeño había sido operado de esa lesión (de fémur) en Santa Rosa, y luego derivado a Neuquén, el pasado miércoles a la madrugada. "Allá tienen que corregir una desviación de tibia y peroné, pero no es una intervención quirúrgica", explicó.
Sin esperanzas.
Cuando llegó al Lucio Molas, cerca de las 16 de aquel fatídico domingo, el chico ingresó a terapia intensiva del Ala de Pediatría y su pronóstico era muy desfavorable. "Se encuentra internado en estado grave estable, con traumatismo de cráneo, contusión pulmonar, fractura de miembro inferior izquierdo, con asistencia respiratoria mecánica", rezaba el primer parte médico. Pero pese a todo se despertó y habló.
"El se expresaba, pero no hablaba muy bien (seguramente por la medicación), pero se entendía con sus familiares", confirmó la fuente médica. "Al principio pensábamos en hacerle una intervención quirúrgica en la cabeza, porque estaba muy afectada, pero con el tiempo mejoró y no tuvimos la necesidad de descomprimirla: no hubo edema y se manejó con medicación", explicó el profesional consultado.
El pequeño sobrevivió al brutal choque frontal que protagonizó junto a sus padres y a un hermano, quienes fallecieron al ser embestidos por la camioneta Mitsubishi que conducía el empresario Javier Desuque. Acorde a la fiscal Ongaro, el imputado de "homicidio culposo" podría llegar a recibir una pena de hasta cinco años de prisión efectiva, y actualmente está inhabilitado para conducir.
El otro siniestro.
Por su parte, los accidentados del domingo pasado en la ruta 5, Celina Vizzoto y Orlando, Ivana y Sabrina Santos también evolucionan favorablemente en distintos centros médicos de la ciudad. La primera (de tres años) está en el hospital Lucio Molas en el Ala Pediatría con lesiones en un pulmón y el bazo, pero según las fuentes estaría mejorando. Su madre Ivana Santos está en el mismo centro médico con fracturas en las costillas, fuera de peligro. Su abuelo Orlando Santos fue derivado al Sanatorio Santa Rosa y actualmente está en la habitación 116, también fuera de peligro. Y su tía, Sabrina Santos, está en la clínica privada Faerac, también con fracturas costales, y su vida tampoco corre riesgo.
Dormido.
El siniestro fue a las 15.30 del domingo 10, cerca del viejo autódromo de la ciudad, sobre la ruta 5. Orlando Santos conducía rumbo a Santa Rosa un Chevrolet Spin junto a su esposa Mirta Bocchio, sus dos hijas y su nieta. Se salió de la ruta, volcó y se estrelló contra un enorme eucalipto, supuestamente porque se durmió. Bocchio falleció.
Artículos relacionados