Martes 10 de junio 2025

Tras los reclamos, llega la obra

Redacción 17/03/2013 - 01.10.hs

Luego de varios reclamos públicos, que incluyeron marchas de alumnos y docentes por la ciudad, finalmente se anunció la demorada obra para el colegio República Argentina, que a partir del año próximo tendrá otras cuatro aulas en ese establecimiento educativo.
El gobierno licitó el viernes la obra de ampliación del colegio que ubica en el barrio Plan 5000 de esta ciudad. En la Dirección de Obras Públicas se realizó la apertura de sobres con los requisitos legales y técnicos de las empresas oferentes.
Los trabajos previstos significan para el gobierno provincial una inversión cercana a 1.650.000 pesos y la obra cuenta con un plazo de ejecución de 240 días corridos, por lo tanto las aulas recién estarán disponibles para el ciclo lectivo 2014.
El director de Obras Públicas, Ariel Bernardo, detalló que "la obra consiste en la construcción de cuatro aulas, dos en planta baja y dos en planta alta, con una superficie nueva estimada en 320 metros cuadrados. Se repararán la totalidad de las instalaciones, se realizarán trabajos de albañilería, se construirán los parasoles de las ventanas, se llevará a cabo el cerco perimetral de mampostería en algunos sectores y, en otros, con tejido romboidal".
Luego añadió que "es una obra muy importante porque le brindará al establecimiento la capacidad como para recibir a unos 120 alumnos más".
Las autoridades del colegio habían reclamado en distintas oportunidades la necesidad de tener más aulas ya que hoy cuenta con solo seis salas para nueve divisiones. Esa falta de aulas motivó la decisión de trasladar a los alumnos al edificio de la ex Unidad 7, algo que genera inconvenientes en el normal aprendizaje educativo.
Las empresas que se presentaron a la licencia son seis: Bepha Construcciones SH; Roberto Lorda; la UTE, Pitz Juan Carlos-Novaretto Emiliano; Cuello, Ricardo Enrique; Amulen SH y BK Construcciones.

 


'
'