Domingo 06 de julio 2025

Jorge, Marín y los vernistas juntos

Redacción 27/07/2013 - 01.48.hs

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, la vicegobernadora Norma Durango, el presidente del Partido Justicialista de esta provincia, Rubén Hugo Marín, y el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, participaron ayer a la tarde del acto- homenaje que se llevó a cabo por el 61º aniversario de la muerte de Eva Perón. Sin banderas partidarias ni remeras, las distintas vertientes del justicialismo se unieron con un fin común de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) paran elegir a tres diputados nacionales que representarán a la provincia. El encuentro fusionó a los más altos exponentes del partido que llevará ocho precandidatos en los comicios que se efectuarán el 11 de agosto en todo el país. Sin embargo, el clima fue pacífico y no hubo cruces entre los representantes. La reunión partidaria comenzó a las 19.30. En ese momento, los militantes fueron llegando a la sede que el partido tiene en la calle Irigoyen entre 25 de Mayo y Coronel Gil.

 

Homenaje.
Minutos más tarde, llegó el primer mandatario acompañado del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Ignacio Rodríguez, de Hacienda, Sergio Violo y de Educación Jacqueline Evangelista. Los funcionarios saludaron a los presentes y se apostaron en las sillas ubicadas en el frente.
Luego, ante los aplausos y los gritos eufóricos de los militantes, llegó Marín acompañado de Durango y el diputado provincial Mariano Fernández. En el lugar, estaban también la legisladora provincial vernista Cármen Bertone, y los referentes de esta misma línea Rubén Ojuéz (uno de los precandidatos) y Sergio Ziliotto como así también otros funcionarios municipales y provinciales. De esta manera, los justicialistas rindieron homenaje a la fecha en que murió Eva Duarte de Perón. La mujer del ex presidente Juan Domingo Perón, y representante de los denominados "descamisados", falleció el 26 de julio de 1952 a las 20.25.

 


'
'