Donación de Hipertehuelche
El comercio Hipertehuelche entregó ayer un conjunto de herramientas dañadas al Centro Provincial de Formación Profesional 1 de Santa Rosa. Las máquinas servirán para que los alumnos del Centro pongan en práctica los conocimientos adquiridos.
La donación de las herramientas se concretó ayer por la tarde en uno de los talleres del CPFP 1 de Santa Rosa. Por Hipertehuelche estuvieron Pablo Ullúa (jefe del sector de ferretería) y Wálter Pavón (hogar y muebles) y por el Centro de Formación, el presidente de la cooperadora, Héctor Núñez, el encargado de taller, Aldo Maceda, el docente e instructor de soldadura, Juan Brozt, y el director del establecimiento, Raúl Necol.
"La vez pasada nos encontramos con un taladro nuevo, que no andaba solo porque el cable estaba cortado", comentó Maceda mientras observaban el material entregado por la ferretería anexa al supermercado La Anónima. "Si podemos, los reparamos, y si no, usamos dos para armar uno" acotó el jefe de taller.
La donación comprendió varios taladros, amoladoras, lijadoras y criques. "Es todo material de importación", destacó Pavón, del sector de hogar y muebles del Hipertehuelche. "Como la firma no tiene servicio técnico, lo que no funciona se acumula porque no hay quien lo repare". Ullúa señaló que algunas de estas herramientas llegaron dañadas mientras que otras son devolución de los compradores. "Capaz que tienen una sola vez de uso", acotó.
El director Necol agradeció el gesto del hipermercado y dijo que es un material muy valioso para el lugar, ya que sirve como práctica y porque una vez reparadas, las herramientas quedarán en el Centro.
En un mes, estimaron, habrá una nueva donación. Además de herramientas abarcará también sobrantes de maderas y cerámicos.
Artículos relacionados