Miércoles 17 de abril 2024

Encuentro para hermanos de personas con discapacidad

Redacción 20/10/2014 - 01.45.hs

Los objetivos son generar un espacio de encuentro y de contención, para expresar emociones, sentimientos, preocupaciones, necesidades vinculadas con la situación común de ser hermanos de una persona con discapacidad.
El viernes y sábado próximo se realizarán en Santa Rosa talleres de reflexión para hermanos de personas con discapacidad en la Escuela 218 "República del Ecuador", ubicada en la calle Maestros Pampeanos 680. La participación es gratuita aunque con cupos limitados, por lo tanto es importante inscribirse con antelación.
Las jornadas, organizadas por la Fundación Caleuche y que cuentan con el auspicio del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa, son destinadas a hermanos (a partir de los 6 años de edad) y padres de chicos con discapacidad y profesionales de la salud y la educación.
Los talleres son coordinados por los profesionales Silvia Lanciano, José Rodríguez y Blanca Núñez. Las inscripciones e informes pueden realizarse al correo electrónico a.caleuche@gmail.com o al facebook de la Asociación Caleuche o telefónicamente al (02954) 15629229 o (02954) 599393. El cupo es para 60 hermanos en total, 50 padres de hermanos de 0 a 5 años, y 100 profesionales.
Los objetivos de esta actividad son generar un espacio de encuentro y de contención, para expresar emociones, sentimientos, preocupaciones, necesidades vinculadas con la situación común de ser hermanos de una persona con discapacidad. Además, busca favorecer la legitimación de sentimientos, propiciar la reflexión en base a la situación vital que atraviesan y el significado que la misma tiene para cada uno, y establecer un sistema de apoyo entre los hermanos, entre otros.
Los talleres tienen un cronograma previsto. El viernes, de 18 a 21, la actividad de formación en hermanos niños y jóvenes está dirigida a profesionales de salud y educación. Mientras que el sábado, de 9 a 12, será con hermanos niños y púberes, de 10 a 12 habrá consultoría para padres; de 13.30 actividades con hermanos adolescentes y adultos; y de 17 a 19 una charla dirigida a familiares, docentes y profesionales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?