Domingo 28 de abril 2024

Proponen regulación provincial

Redacción 01/10/2016 - 02.12.hs

Para regular las carreras de galgos y caballos en la provincia, la Asociación Nores Martínez (club de caza) le remitió una nota al gobernador Carlos Verna, aportándole sugerencias para que se dicte una norma provincial que contemple esas actividades.
Ricardo Ariel Arce, como titular de la entidad, puntualiza en el escrito al mandatario pampeano que ese tipo de carreras "genera críticas mayoritariamente negativas y no siempre con definiciones que se toman dejan conformes a todas las partes".
Arce, que se presenta como criador de perros, sostiene que "la genética del galgo está diseñada para correr, es una raza atlética plenamente desarrollada para la actividad" y que el mercado de las carreras concentra gran cantidad de público, además de generar situaciones comerciales y "generadoras de fuentes de trabajo".
El titular del club de caza expone que la prohibición de esta práctica "genera mayor clandestinidad y trae aparejado a ello delitos o contravenciones relacionadas a la comercialización de sustancias prohibidas que ocasionan el maltrato y abuso de los animales".
Como alternativa de regulación de esos eventos, Arce propone "el injerto de un microchip en los canes que contenga la información de su dueño, el cual tendrá toda la responsabilidad civil y penal".
Ese microchip permitirá hacer un seguimiento estricto desde el nacimiento del animal, su sanidad y controles antidopaje, además de un registro de criadores y entrenadores. "También un sellado por la participación en cada carrera que generaría un ingreso a la Provincia", añade Arce, quien además sugiere que su iniciativa se lleve al Congreso Nacional.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?