El Frepam reclama obras
Los diputados Marcela Coli y José Luis Vendramini (Frepam) se reunieron esta semana con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Etchichury, para analizar cuestiones vinculadas a la problemática vial de La Pampa y diversas obras en ese sentido en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y 25 de Mayo, principalmente.
Uno de los temas tratados fue el proyecto de ampliación de asfalto urbano en Pico, que hace referencia a la contratación de los trabajos de pavimentación de unas 300 cuadras. Antes de esa tarea, está previsto extender la red cloacal y distribuidora de agua potable y las conexiones domiciliarias de frentistas que no posean el servicio o que debieran ser reemplazadas. La licitación será el 29 de marzo.
Por otro lado, los legisladores plantearon una obra de acceso a la Escuela Agrotécnica de la ciudad Santa Rosa, donde la Dirección de Vialidad está analizando distintas alternativas para solucionar los problemas de acceso al centro educativo en esa zona realmente peligrosa por el tránsito.
Otro punto es el cruce peatonal sobre la colectora y la ruta provincial 34 en 25 de Mayo. Los diputados solicitaron "evaluar diferentes posibilidades ante la problemática generada y sus eventuales consecuencias, por el cruce diario de gran cantidad de estudiantes que deben asistir a las prácticas que realizan en el predio del Centro Educativo Polivalente".
Los legisladores radicales, además, destacaron el interés del organismo provincial de asfaltar la ruta 34 en el tramo de 25 de Mayo a Casa de Piedra.
Artículos relacionados