Un reclamo del Sitrasap
El sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud (Sitrasap) realizó un reclamo referido a la falta del pago en las recategorizaciones para el personal de planta permanente del Estado provincial. Desde el gremio manifestaron que "a fines del año 2014 se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Recategorización para todo el personal de planta permanente del Estado. Ese trabajo le insumió al Ejecutivo Provincial más de un año. Al cabo de esa demora totalmente injustificable, se dio por terminada la tarea y a partir del 1 de febrero del 2016, los trabajadores provinciales cobramos nuestro sueldo con la nueva categoría. El retroactivo que por la misma ley debía ser pagado desde el 1 de Abril del 2015 no fue pagado".
A su vez, informaron que "la paritaria general que produjo el acuerdo salarial para el primer semestre de este año, en cierta medida disimuló la ausencia de ese pago del retroactivo. No obstante ante nuestra inquisitoria, Economía nos respondió que diferían el pago porque no se llegaban a completar los ajustes salariales, planteando que se cobraría con el sueldo de abril".
"La información que se nos dio ayer en el Ministerio de Hacienda, ante rumores de un nuevo retraso, es que este mes tampoco cobramos el esperado retroactivo que tanto necesita la gente", informaron desde Sitrasap y reclamaron que "los derechos y merecimientos de los trabajadores, adquiridos luego de años de aplazamientos, no deben seguir padeciendo injustificadas demoras".
El gremio le pidió al gobernador Carlos Verna que intervenga "para subsanar en forma urgente estas circunstancias".
Artículos relacionados