Viernes 06 de junio 2025

Arboles caídos en Villa Parque

Redacción 28/11/2017 - 01.59.hs

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a Santa Rosa durante la noche del domingo (y hasta la mañana de ayer) provocaron destrozos en distintos puntos de la ciudad. En algunos barrios, como Villa Parque, hubo árboles caídos que afectaron a algunas viviendas. Quizás el caso más relevante de la jornada sea el de Andrea González, una joven que vive con su marido y sus tres hijos en una casa de la calle Macachín el 1900.
Apenas pasada la medianoche, un viejo árbol de unos 20 metros de alto que está en el fondo de su casa se partió en dos y uno de los gajos terminó sobre el techo de un vecino y rompió el tapial. El otro gajo, mucho más grande y peligroso, quedó erguido pero a punto de caerse sobre el precario techo de la vivienda.
"Desde anoche que estamos llamando por teléfono a todos lados para que nos den una solución. A los Bomberos, a la Policía, a Defensa Civil, a Espacios Verdes pero hasta ahora no vino nadie. Solo una cuadrilla de Defensa Civil apareció anoche para mover el tronco que cayó sobre la casa del vecino", dijo González a LA ARENA.
"Lo peor de todo fue que en un momento llamé a la policía y se me rieron en la cara. La persona que atendió me dijo que llamara a Macri para que me solucione el tema. Es una tomada de pelo", agregó.

 

Manos a la obra.
Ante la falta de atención, el marido de la joven y unos vecinos pusieron manos a la obra y, con la ayuda de una soga y una motosierra que trajo otro hombre del barrio, comenzaron desgajar el árbol para que no se caiga.
A modo de protesta, en medio de la calle Bernasconi, los vecinos cortaron la calle con las ramas del árbol en cuestión y les prendieron fuego. Es la segunda vez que en pocos días que los santarroseños se hacen cargo de tareas que debería hacer el municipio u otros organismos descentralizados: la semana pasada, en el barrio San Cayetano, un grupo de hombres se organizaron para combatir la desidia y arreglaron una pérdida de agua producida por un caño roto sobre la calle Maldonado. También aseguraban que nadie atendía sus reclamos.

 

'
'