Lunes 29 de abril 2024

"No queremos ser un obstáculo"

Redacción 01/12/2017 - 01.27.hs

Los senadores pampeanos del Partido Justicialista (PJ), Norma Durango y Daniel Lovera, justificaron ayer su voto en la Cámara Alta donde el proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional obtuvo media sanción.
"Los senadores del bloque PJ La Pampa no votaron los artículos 1, 2, y 3, correspondientes al Capítulo I de Índice de Movilidad Jubilatoria. Tampoco votaron los artículos 7, 8 y 9 del Capítulo III sobre la facultad del empleador para intimar al trabajador a jubilarse", afirmaron ambos legisladores en un comunicado de prensa.
Lovera y Durango señalaron que el gobernador Carlos Verna "firmó el compromiso de una nueva ley previsional, pero entendemos que no es lo que se trató en el recinto, por eso votamos en general porque no queremos ser un obstáculo, pero no podemos votar en particular los artículos porque creemos que perjudican a nuestros jubilados, quienes históricamente han sido postergados en sus derechos, y gran parte de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, entre los que debemos resaltar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que perderán la posibilidad de ajustar sus haberes a través de un cálculo que, por primera vez, los acercaba a valores si no dignos, al menos aceptables".
"De ningún modo -agregaron- vamos a convalidar una medida de despojo y perjuicio, no podemos votar en favor de un proyecto que resulta pernicioso para aquellos frente a quienes tenemos mayor compromiso: los adultos mayores y los más vulnerables".
Los senadores de la provincia sí votaron el artículo 5to. que en el Capítulo II establece Haberes Mínimos Garantizados, una garantía adicional para los haberes que estén por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, equivalente al 82%.
"Debemos trabajar para encontrar una ecuación que logre conciliar los intereses de todos, es decir sin sacrificar el rediseño del sistema tributario, ni excluir a nuestros jubilados del sistema por no asegurar haberes dignos y justos en la vida pasiva. Ello es lo que haríamos si aprobáramos integralmente ésta ley", destacaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?