Lunes 29 de abril 2024

Dos condenas en suspenso

Redacción 02/12/2017 - 01.27.hs

El juez de control Gabriel Lauce Tedin condenó a Maximiliano Echeverría y a Marcos Damián Fernández a tres años de prisión de ejecución condicional en un proceso de juicio abreviado. A ambos les imputó el delito de robo agravado por haber sido cometido "en poblado y en banda", y al segundo le agregó el de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa por un segundo hecho. Los acusados admitieron ser culpables de los hechos imputados.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, uno de los hechos ocurrió el pasado 27 de mayo, cerca de las 22.30, en el pasillo de una vivienda de la calle Jujuy, en la capital pampeana. Allí Echevarría, un joven de 21 años, de oficio albañil, y Fernández, un lavacoches de 18 años, le sustrajeron a un hombre una suma de dinero de 250 pesos, las llaves de su automóvil Peugeot 206 y un celular, después de agredirlo físicamente y causarle lesiones de diversa consideración. Entre las pruebas para dar por acreditado el delito se tuvieron en cuenta el acta de secuestro de las ropas de los acusados, declaraciones testimoniales, fotografías e informes de la División Criminalística de la Policía y del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial, entre otras.
Por su parte, el juez señaló en el fallo que, más allá de la aceptación de Echeverría y Fernández, el testimonio del damnificado resultó acorde en un todo con lo dicho por familiares suyos que fueron testigos del hecho y reconocieron a los imputados.

 

Con un cuchillo.
En el otro hecho juzgado en el legajo, la justicia probó que el 14 de julio pasado, a la madrugada, Fernández intentó sustraerle a un joven una campera de abrigo, tras ponerle en el cuello un cuchillo de hoja lisa de 20 centímetros de largo. Cuando la policía aprehendido al imputado, le secuestró esa arma. El episodio tuvo lugar en las vías del ferrocarril, entre calles Fortín y Olascoaga de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?