"Estamos en alerta"
Raúl Berrueta, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, filial La Pampa, afirmó que el cierre de la empresa OCA S.A. representaría un problema para toda la provincia no solo por la pérdida de alrededor de 70 puestos de trabajo sino porque no hay ninguna empresa en nuestra provincia que pueda prestar el servicio que presta ese correo privado.
"OCA tiene 7 mil empleados en forma directa. En La Pampa, son 60 ó 70 trabajadores. Para nuestra sociedad es una cantidad importante, aunque para nosotros es lo mismo un puesto de trabajo que 70. Esto acarrearía un problema para La Pampa porque no hoy otro correo que pueda suplir en la tarea que hace OCA. Los otros correos de acá son muy chicos y el Correo Argentino no tiene la infraestructura para cubrir los traslados que hoy hace OCA", explicó el dirigente sindical.
Berrueta afirmó que eran pocas las noticias que tenía el gremio respecto a las negociaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires para lograr un salvataje de la empresa. "No sabemos realmente de qué se trata, si de un grupo inversor o alguna facilidad que pueda dar la AFIP. No estamos al tanto de eso, se maneja en Buenos Aires y todo muy secreto. Solo tenemos la incertidumbre, que es la misma que tienen los trabajadores", dijo.
En cuanto al pago de salarios, el número dos de Camioneros aseguró que se están haciendo en tiempo y forma, pero afirmó que subsiste el problema con la deuda que la firma mantiene con la AFIP, la cual rondaría los 1.400 millones de pesos.
"Estamos en un estado de alerta total. Estamos en un compás de espera que es fastidioso para todos", afirmó.
Artículos relacionados