El perro que resultó ser un zorro
Este jueves por la mañana un vecino alertó la presencia de un perro muerto colgado de una línea eléctrica en la esquina de las calles Italia y Tupungato del Plan 3 mil de Santa Rosa. La noticia corrió rápidamente a través de las redes sociales.
El vecino dio aviso a los operarios de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y una cuadrilla llegó hasta el lugar y al retirarlo de la línea comprobó que se trataba de un zorro.
El hecho despertó la preocupación de ambientalistas, ecologistas y vecinos en general que manifestaron su malestar en las redes sociales y en distintos canales de comunicación.
Norma Álvarez, presidenta de la Fundación Vidanimal, dialogó con este medio y confirmó: “No es un perro, ni un gato, es un zorro que estaba mordido por perros seguramente de caza”.
La ambientalista sostuvo que una integrante de la Fundación se dirigió al lugar, esperó que llegara el veterinario de Vidanimal, Rodrigo Molina. “El veterinario lo revisó y llegó a la conclusión que el animal era un zorro que estaba muerto por las mordeduras de perros”, reiteró la entrevistada.
Crueldad.
Álvarez afirmó que es un tema preocupante más allá del animal que se trate. “Luchamos por el mejoramiento en la protección animal y repudiamos absolutamente estos actos de crueldad”, resaltó al considerar que la problemática es mucho más amplia debido a que en La Pampa por ejemplo se caza con perros y se corre con galgos. “A este zorro seguro lo cazaron y lo pusieron como un trofeo”, completó la ambientalista.
Aún no se sabe quién cometió el hecho pero las imágenes rápidamente se viralizaron por las redes a través de distintos vecinos que le sacaron fotos con sus celulares. La propia Fundación Vidanimal publicó en la tarde de este jueves varias imágenes del animal en su perfil oficial de Facebook que tomaron con sus teléfonos.
Foto: Fundación Vidanimal
Artículos relacionados