Domingo 15 de junio 2025

Piden juicio político al fiscal Sancho

Redacción 13/05/2017 - 12.16.hs

Un abogado de la provincia de Córdoba, en representación de Carlos Luján Sosa -actualmente purgando una condena a prisión perpetua por el crimen de Griselda Fuentes Cabal, en Villa Martita-, denunció al fiscal general Guillermo Sancho. Lo acusó ante el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal de la comisión de ilícitos penales; y pidió además un jury de enjuiciamiento para el funcionario judicial.
El abogado Rosendo Ventura Montero, en representación de Sosa, presentó sendos escritos en los que acusa al fiscal general de haber instado a un procedimiento supuestamente ilegal en la provincia de Córdoba; y por incumplimiento de los deberes del funcionario público.
Fue el ex fiscal sustituto Fernando Fassina quien se encargó de informar de la situación.

 

Por un allanamiento en Córdoba.
Moreno denunció ante el fiscal general Mario Bongianino a Sancho, por considerar que llevó adelante un allanamiento sin autorización de un juez de la provincia de Córdoba, en un estudio jurídico de la localidad de Almafuerte. La acusación señala que el policía Horacio Cabanillas actuó sin informar ni a la justicia cordobesa ni al Colegio de Abogados de esa provincia.
Esa actuación se realizó en el marco de una investigación por una tentativa de estafa de unas cabañas ubicadas en Villa General Belgrano, propiedad de Raúl Ricardo Crespo. Sosa, según se indicó en el expediente, habría pretendido quedarse con esas cabañas después del fallecimiento de Crespo, lo que originó una denuncia penal que fue lo que investigó la justicia pampeana. Las propiedades volvieron a manos de las hijas de Crespo, en tanto Sosa fue condenado por intento de estafa.
El fiscal Sancho argumentó que el policía Cabanillas había comunicado su intervención a un juez de Córdoba.
Ahora Sosa, a través de su abogado, acusa a Sancho de incumplimiento de los deberes del funcionario público, y de haber "inducido a error al juez Andrés Olié".

 

'
'