Miércoles 11 de junio 2025

Denuncian persecución

Redacción 13/05/2017 - 01.34.hs

La Asociación Trabajadores del Estado denunció ayer que el municipio "acaba de descontarle días a una trabajadora municipal por adherirse a medidas de fuerza el pasado mes de marzo". Afirmaron que "cuando todo parecía indicar que el maltrato y la persecución a los trabajadores había cesado, nos encontramos con nuevos hechos de persecución hacia una representante sindical de los trabajadores que se desempeña en la Secretaría de Educación".
El sindicato lamentó la situación, ya que la misma tiene lugar "a pesar de haber mantenido reuniones con funcionarios solicitando que cesen las situaciones de vaciamiento de funciones, marginación de tareas, aprietes por adherirse a medidas de fuerza, tardanza en la renovación de contratos, cortes de obra social y traslados, por nombrar algunas".
Consideraron que "el caso reviste mayor gravedad aún por ser una delegada gremial y representante paritaria de los trabajadores municipales por ATE y quien está a la cabeza de los reclamos del sector". Se detalló que el pasado jueves, "los trabajadores de la repartición acompañados por integrantes de la conducción de ATE entregaron al secretario de Hacienda y al director de Recursos Humanos un petitorio firmado por decenas de compañeros donde se exige el reintegro de los días ilegalmente descontados y se manifiesta la preocupación por la continuidad de estas prácticas persecutorias y antisindicales", concluyó.

 

'
'