Realizaron una colecta solidaria para la operación de una nena de 10 años
Desde hace unos días se inició una movida solidaria con el objetivo de juntar fondos para la intervención quirúrgica de una niña de 10 años llamada Emilia que debe operarse de vejiga, tendrá un valor de 32.500 pesos, el próximo 10 de agosto.
Según se supo por familiares y amigos, la menor tiene afectados los riñones y los intestinos. Por ende, deberá realizarse controles en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca lo que genera un gasto de 5.000 pesos por cada viaje de la familia.
Este gesto solidario inició cuando Soraya Flores, la madre de la menor, escribió en un grupo de WhatsApp de las madres de la escuela que vendía panificados con el objetivo de juntar dinero para solventar la cirugía de su hija.
Fue en ese momento cuando el resto de las madres se pusieron en campaña para ayudarla a lograr su objetivo. Todo comenzó con un audio que se viralizó por los diversos grupos y la colaboración fue mucha, para ello se dispuso una urna que hay en una tienda ubicada en un comercio ubicado en la calle Santiago del Estero.
Por otro lado el estado provincial aseguró que se hará cargo de la intervención.
Es por eso que la colecta continuó y en las próximas horas se entregará lo recaudado a la familia Flores.
Agradecimientos.
“Nuevamente tomo contacto con ustedes para compartir mis sentimientos. Realmente no tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón ante tantas expresiones de generosidad. Tantas personas que contribuyeron con su aporte para responder ante la necesidad de Emilia. Personas de toda condición que se sumaron a la colecta, cada cual conforme a sus posibilidades”, escribió Yesica Montiel, una de las organizadores de la colecta solidaria, en su muro de Facebook.
Artículos relacionados