Jueves 25 de abril 2024

Silva confía en que Verna y Marín "harán lo mejor"

Redacción 14/10/2018 - 00.09.hs

El intendente de Trenel, Juan Silva, dijo que confía en la capacidad del gobernador Carlos Verna y el titular del Partido Justicialista (PJ) provincial, Rubén Marín, para conducir el proceso de elección de candidatos para 2019. "Harán lo mejor", sostuvo y reveló que en su localidad la situación social no sólo no se estabiliza, sino que empeora "porque todos los días aparece un aumento nuevo y a la gente no le alcanza el dinero".
El jefe comunal, que atraviesa un momento de problemas con su salud, dijo también que siguen adelante con obras importantes como nuevas cuadras de asfalto y construcción de viviendas sociales y dijo que pese a todo la situación social está bajo control.
Silva señaló que está de acuerdo en que Verna y Marín sean los actores principales en la elección de los candidatos. "Mientras sean ellos no hay problema, tengo toda la confianza en lo que harán, pero como ya se ve enseguida aparecen los cuzcos a torear cuando el grande aparece como caído".
"No tengo dudas que van a poner lo mejor y luego nuestra obligación es sumarnos y trabajar para que el peronismo siga gobernando La Pampa", y añadió que "hay que recuperar también Santa Rosa". Opinó que "el resto de los intendentes estamos bien, creo que ahora con la merma en los recursos se nos acota la posibilidad de hacer obras, pero en general los pueblos están bien, con la situación social controlada y no tengo dudas que vamos a seguir siendo gobierno".

 

Salud.
Silva pasa por un momento delicado de salud y eso abre un paréntesis en su vida política. Al respecto dijo que "he vivido muy bien hasta ahora y por estos días paso un momento de zozobra. Pero igualmente a mi edad tal vez sea la hora de pensar en retirarme y dar lugar a los más jóvenes".
Aseguró que "acá, en Trenel, hay mucha gente capaz. Gente que me ha venido acompañando y otros que están capacitados, pero no vamos a apresurarnos. Tenemos tiempo por delante y mi vocación ha sido siempre estar donde se necesita".
Mientras tanto, la gestión sigue adelante al mismo ritmo que tuvo en los últimos años, es decir condicionada por las posibilidades económicas de la comuna. "A fin de octubre estamos arrancando con una obra nueva de asfalto, son 12 cuadras más el arreglo de otras 16 que se nos han estropeado mucho con la inundación del año pasado". A eso se le anexan "los desagües y el cordón cuneta. Son cosas que hoy tienen un alto costo", informó.
Dijo luego que "a principios del año próximo ya estarán listas las diez viviendas del nuevo Plan Provincial, fuimos los primeros en la provincia en tomar esta propuesta del IPAV, ya estamos llegando al techado y luego vendrá el resto de la obra, que empieza a estirarse con los detalles, pero serán las primeras en entregarse de acuerdo también al estado del clima".

 

Social.
"La situación social no se estabiliza. Todos los días aparece un aumento nuevo y a la gente cada vez le alcanza menos el dinero. Las facturas de los servicios son terribles y eso repercute en la municipalidad, la gente viene a pedir ayuda y ahí tenemos que estar".
Planteó luego que "a los funcionarios del gobierno nacional le pregunto, que me digan cómo hace la gente para vivir con esos salarios y la inflación, especialmente aquellos que no tienen una casa propia y deben pagar alquiler, es imposible". Estimó que "la concurrencia al comedor escolar debe haber crecido entre un treinta y cuarenta por ciento. Y los chicos no comen un solo plato".
El apoyo comunal está también "en los desayunos y tenemos también algún merendero con participación de algunas instituciones que colaboran mucho y podemos entre todos asistir durante los fines de semana". Los problemas se acentúan por la merma en el trabajo. "Se nota especialmente en el rubro de la construcción, se ha parado mucho", afirmó.
La buena noticia está en la fusión del frigorífico local con uno de la ciudad de General Pico. "Han anunciado que van a trabajar juntos y que en la planta local se va a incrementar la faena diaria. Eso es crear fuentes de empleo porque anuncian que van a ampliar también el edificio".

 

Otro encuentro.
Los más de 50 intendentes del PJ que hay en la provincia volverán a reunirse el martes a las 19, en Winifreda. En la oportunidad, el grupo de siete mandatarios que en la semana se juntó con el gobernador Carlos Verna explicará a sus pares lo charlado en ese encuentro. Además se abordarán otros temas, como ocurrió hace unos días en el primer cónclave realizado en la localidad que gobierna Adriana García. Allí la mayoría coincidió en el dedo de Verna como el “gran elector”, pero los jefes comunales buscarán, nuevamente mostrar poderío territorial para influir en la decisión de la futura fórmula.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?