Domingo 28 de abril 2024

Taller de cocina inclusivo: la importancia de "formar en oficios"

Redacción 13/03/2018 - 11.03.hs

Un taller de Panadería y Pastelería inclusivo comienza en Santa Rosa en abril, y a a partir de este martes 13 de marzo, están abiertas las inscripciones. 

 

La Municipalidad de Santa Rosa a través del Área de discapacidad, informó que a partir de este martes 13 de marzo comienza la inscripción al Taller de Panadería y Pastelería Integrada, que se dictará en las instalaciones de CIPEDM, en la calle Bolivia al 1136. Las clases comenzarán a partir de Abril próximo.
La Coordinadora del Centro para el discapacitado mental, Flavia Parga, comentó a LA ARENA que quienes asisten al taller, "aprenden y luego pueden vender" lo que que producen.
Hace tres años que comenzaron con este tipo de talleres, y Parga considera que son importantes, además de la inclusión, para el "consumo personal. Ayudan a disminuir los costos de alimentos en la casa, y además, pueden vender".
La coordinadora dijo que la comunicación de estos talleres trajo aparejada una muy buena repercusión, y llamó gente interesada de otras localidades, como General Acha.
Estos talleres contribuyen a "formar en oficios en personas con discapacidad. La idea es que puedan adquirir conocimientos", aseguró.
Las inscripciones se realizarán por la tarde desde las 17.00 horas a 19.00 horas en la sede de CIPEDM.
Por consultas llamar de Lunes a Viernes al 432082 de 7.30 horas a 13.30 horas o de 17.00 horas a 19.00 horas.O mediante e-mail: discapacidad@santarosa.gob.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?