Se cumplen cinco años de la muerte de Arquímedes Puccio
Cinco años. Este viernes se cumplieron cinco años de la muerte de Arquímedes Puccio, el polémico líder del "Clan Puccio", que secuestró y mató empresarios en su casa de San Isidro en los 80, y quien pasó sus últimos años en una modesta pensión de General Pico.
La noticia que comenzó a circular radica en que posiblemente el cuerpo de Puccio sea cremado este mes ya que nadie va a visitar su tumba situada en el cementerio de la segunda ciudad pampeana.
LA ARENA dialogó con autoridades del cementerio donde está el cuerpo de Puccio. "El cuerpo está acá, sigue acá, no vino nadie a despedirlo, y parece que se va a quedar toda la vida, su tumba está abandonada", dijo una fuente del panteón.
-¿Lo cremarán?
-Por el momento no, no tenemos orden de eso. Pero si viene una orden superior, de muy arriba, si. Es que la tumba está abandonada desde hace cinco años.
Puccio pasó sus días finales en Pico, viviendo en una pensión, donde se lo podía ver caminando por sus calles, visitando con frecuencia el supermercado y hasta conversando con los vecinos. Su vida era errante y de a poco se fue soltando de manera pública.
LA ARENA habló, en su momento, con Puccio quien en más de una oportunidad llegaba por su cuenta a la agencia periodística para ser entrevistado y contar "su verdad" de la historia.
Según el periodista Rodolfo Palacios, en su artículo publicado este viernes en Infobae, hace cinco años nadie quería ocuparse del entierro del siniestro líder del clan familiar que secuestraba y mataba personas en el sótano de su casa.
Palacios fue el autor del libro "El Clan Puccio" que fue llevado a una película y a una exitosa serie que se emitió por Telefé con picos de rating.
"Puccio comparte el cementerio con un hombre que murió hace 30 años: los une la misma cruz de piedra carcomida. La lápida del asesino es obsoleta y la letra desprolija tallada con un punzón delata que fue hecha de apuro como para sacársela de encima. Al menos al otro muerto le dejaron una vez flores de plástico que se perdieron una tarde de viento y de lluvia", escribió Palacios.
El cadáver de Puccio estuvo abandonado a su suerte durante el menos una semana y la Policía llamó a una sobrina para hacerse cargo del entierro pero solo se mostró interesada en las pocas pertenencias que le quedaron.
Al entierro de Puccio no fue nadie. En realidad cuatro personas: dos policías y dos sepultureros.
Su clan cayó el 3 de agosto de 1985 en San Isidro. Su líder, Arquímedes, fue detenido con sus cómplices como sus hijos Daniel "Maguila" y Alejandro, un ex jugador de Los Pumas.
Entre 1982 y 1985, los Puccio habían secuestrado y matado a los empresarios Ricardo Manoukian, Eduardo Aulet, y Emilio Naum.
Artículos relacionados