Jueves 25 de abril 2024

Trabajador murió al ser impactado por un sinfín

Redacción 18/08/2018 - 00.13.hs

Un trabajador rural oriundo de la localidad de Colonia Barón, falleció ayer a la mañana tras haber sufrido un accidente laboral en un campo de la zona de Villa Mirasol, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
En tanto, otro operario que también resultó herido, sufrió una fractura en uno de sus miembros inferiores y ayer a la tarde recibió el alta médica luego que fuera trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Según informó personal ligado a la investigación, el hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 9.30, horas en el campo "Viento del Norte" en el que se hacía acopio de cereales y que está ubicado a ocho kilómetros de la localidad de Villa Mirasol.
En ese predio rural dos trabajadores manipulaban un "chimango" (maquinaria agrícola) al que llevaban hasta un silo cuando se produjo el accidente que derivó en la muerte de uno de ellos.
Fuentes oficiales informaron a esta agencia que los operarios que, desde hacía un año trabajaban para la firma "Rubén y Dante Perlo", llevaban el chimango hacia un silo, y que tras haber superado una loma, la maquinaria se habría vencido y golpeado a los trabajadores. Uno de ellos, identificado como Cristian Malincónico, falleció producto del fuerte golpe, que le provocó un traumatismo de cráneo, informaron fuentes oficiales.
El otro trabajador, identificado como Néstor Rodrigo Miller (25), sufrió una fractura en una de sus piernas, por lo que se dispuso su traslado al centro asistencial piquense, donde tras haber sido enyesado, fue dado de alta ayer cerca de las 15 horas.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de Villa Mirasol y de la Agencia de Investigación Científica (IAC) del Ministerio Público Fiscal. Los investigadores realizaron distintas pericias y mediciones en el lugar del hecho, y además hicieron diferentes tomas fotográficas, que permitirán determinar la mecánica del hecho.
En la causa interviene el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?