Jueves 25 de abril 2024

Marina Álvarez ganó en 25 de Mayo

Redacción 18/02/2019 - 10.15.hs

En 25 de Mayo, la docente Marina Álvarez será la candidata de Cambiemos que enfrente al actual intendente Abel Abeldaño (PJ). El dato llamativo es que la jueza de Faltas local, Lorena Echenique, alimentó una nueva polémica este domingo al presentarse a votar en la interna de Cambiemos.
En Colonia 25 de Mayo, Marina Elizabet Alvarez será la candidata a intendente por el espacio Cambiemos. La lista que encabezaba, "Cambiemos la historia", que representó al Pro se impuso por 507 votos a 469 a la lista "Vamos La Pampa", que postuló a Adrián "Cata" Barrios. En una tarde de Intenso calor solo asistió a poner su voto en las urnas un 19% del padrón.
Marina Alvarez, a minutos de concluir el recuento, le contó a radio municipal su percepción de lo que había pasado. "Ha sido algo muy emocionante. Un día súper intenso y difícil. Luchamos contra un aparato del que intervinieron otras fuerzas. Triunfamos en base a mucha voluntad y con el apoyo de muchos independientes", dijo.
"La política debe cambiar, debe ser limpia, lo digo porque hemos recibido presiones. Nosotros estamos en un proceso serio pensando en nuestro pueblo", concluyó.

 

Polémica.
La jueza de Faltas de esta localidad, Lorena Echenique, alimentó una nueva polémica ayer al presentarse a votar en la interna de Cambiemos. La abogada no está afiliada a ningún partido por lo que legalmente estaba habilitada para ejercer su derecho ciudadano, pero el hecho de que encabece otra lista, la del Movimiento Popular Veinticinqueño que en mayo competirá con el espacio donde sufragó, fue considerado por muchos militantes como "poco ético y de mal gusto".
El medio local Radio Génesis 25 afirmó que hubo sorpresa en la Escuela Bº 110, Río Colorado, donde se desarrolló el acto eleccionario interno de Cambiemos en 25 de Mayo, cuando la jueza de Faltas, Lorena Echenique, quien es candidata a intendenta por el MPV, concurrió a votar.
Echenique se presentó cerca del mediodía de ayer en calidad de elector independiente. "Hubo caras de asombro al verla en el colegio, ya que en esta contienda electoral el MPV no participa, sino hasta las generales de mayo. La cuestión que causa sorpresa y suspicacia es que justamente es candidata a intendente por otro partido, y votó en una elección interna para definir los candidatos de Cambiemos a quienes enfrentará en la general del 19 de mayo", señaló.
La profesional viene precedida de la acusación del intendente Abel Abeldaño de "falta de ética" por encabezar la lista municipal del partido vecinal MPV, que lidera el ex intendente David Bravo, y no dar un paso al costado en su cargo de jueza de Faltas, lugar al que accedió nombrada por el jefe comunal en el marco de la gestión que corresponde al Partido Justicialista al que enfrentará en las urnas en solo unos meses. Ayer no fueron pocos los que calificaron de la misma manera la actitud de participar en la interna de un espacio del que será contrincante en mayo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?