Murió un paciente de 93 años
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó ayer la muerte de un hombre de 93 años que permanecía internado con diagnóstico de coronavirus. Se trata de la decimoséptima muerte en la provincia desde el desembarco de la pandemia.
De acuerdo a la información suministrada por la cartera, el hombre permanecía internado por tener sintomatología correspondiente al virus. Según estableció la Dirección de Epidemiología, el anciano estuvo en contacto estrecho con dos personas que estaban contagiadas con el virus, por lo que días atrás fue aislado e internado a medida que los síntomas comenzaron a manifestarse.
Durante el fin de semana, el hombre fue hisopado por médicos del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa (CEAR) y en el mismo día que el laboratorio confirmó que se trataba de un paciente positivo de coronavirus, el paciente murió.
Con la muerte ocurrida ayer, ya son 18 las personas que se contagiaron del virus y murieron desde agosto en la provincia. Y desde ese momento, octubre es el mes más complicado debido a que en los 19 días que tuvo el mes ya son 12 las personas que murieron. De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, todos los fallecidos hasta ahora tenían enfermedades preexistentes y tienen un promedio de edad que supera levemente los 79 años.
Artículos relacionados