Quejas de transportistas

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

(Realicó) – Varios transportistas de Realicó y la zona, se quejaron ante esta corresponsalía, porque la planta de Verificación Técnica de General Pico no tenía la documentación correspondiente, entre ellas las «obleas» para realizar los controles vehiculares.
Los empresarios del transporte local relataron «teníamos el turno, fuimos con dos camiones para realizar la VTV y cuando llegamos a la planta verificadora nos informaron que no tenían la documentación para realizar dicho control. Nos dijeron que había que llamar por teléfono al día siguiente y si llegaban desde Buenos Aires, volver a General Pico para realizar la técnica. Uno se pregunta por qué no nos avisaron y no viajábamos, con los que significa los gastos de combustible y el tiempo que uno pierde».
Ante esta situación desde esta corresponsalía se le consultó cual fue el motivo y uno de los camioneros respondió «nos dijeron que no tenían obleas, que todos los trámites se iban a comenzar a través del sistema digital y ahora se volvió al viejo sistema y por ese motivo no estaba la documentación».
Otros pobladores expresaron que en la planta de la VTV de Santa Rosa habría ocurrido algo similar a lo de General Pico. Cabe recordar que en La Pampa solo hay plantas de VTV en General Pico y Santa Rosa. Por los elevados costos, la distancia, entre otros motivos, muchos realiquenses y vecinos de otros pueblos del norte provincial prefieren concurrir a realizar la Verificación Técnica Vehicular a pueblos del sur de la provincia de Córdoba cuando llega el equipamiento móvil desde la ciudad de Villa María, Córdoba.
Algunas fuentes consultadas informaron que el propietario de un taller local había iniciado algunas conversaciones con la gente de Villa María para que se realizara esa verificación vehicular aquí en Realicó. En la última visita a Villa Huidobro, cientos de automovilistas locales viajaron para realizar dicho control.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?