Anses refuerza virtualidad
La titular de la delegación local de Anses, Cecilia Corzo, aclaró que el organismo nacional no está atendiendo al público y anunció que reforzarán la atención virtual a través de una dirección de correo electrónico y un formulario para la realización de consultas.
De esta manera, la funcionaria respondió ante las consultas de algunos vecinos que habían leído que la oficina del barrio Procrear estaba atendiendo al público. «No estamos atendiendo al público», remarcó Corzo y comentó que implementarán «una dirección de mail y un formulario electrónico».
A su vez, explicó que cuando se habilite la atención al público, será informado «a través de todos los medios, y vamos a informar cómo será. Si bien Anses fue declarada servicio esencial, estamos trabajando puertas adentro, es decir, terminando algunas cuestiones y poniendo al día otras, después de estos días que estuvimos sin venir a la oficina».
«Pero continuamos cumpliendo con nuestro trabajo puertas adentro. Vamos a tratar de canalizar la mayor cantidad de consultas o inquietudes que tenga la gente, pero todavía sin atención al público», enfatizó.
Una decisión central.
Corzo indicó que «Anses no va a tomar una decisión de hacer una cosa en un lugar de riesgo y otra en otro» porque «las decisiones son centrales». De todas maneras, afirmó que «cada lugar presenta su particularidad con respecto a su situación de salud pública», aspecto que «también se va a tener en cuenta eso al momento de poder recibir al público».
«Esta situación no se la puede asegurar, porque si bien nosotros estamos en una situación privilegiada en nuestra provincia, no en todos los lugares es igual y Anses tiene necesidades que responder en todos los lugares».
«Seguramente van a cambiar muchas cuestiones en cuanto a la modalidad. No lo puedo adelantar porque todavía no lo sé», señaló.
Refuerzo.
La titular de la delegación local destacó que se pondrá a disposición un mail y un formulario de consulta en el que «las personas van a poder ir consultando para tener un medio de comunicación. Por ahora, inicio de un trámite presencial no va a suceder, cuando así sea lo vamos a comunicar. Por otro lado, lo que es la atención virtual se van a sumar trámites, también se va a reforzar esa parte».
En esa línea, comentó que la dirección de mail es ansesudaisantarosa@gmail.com. «La idea es tratar de no tirar a la borda el esfuerzo que se vino haciendo con respecto a todas estas medidas de protección respecto a la situación de pandemia que estamos viviendo», indicó.
Turnos.
Corzo insistió en que por el momento se está trabajando «a puertas cerradas» porque «teníamos cosas que quedaron pendientes desde el momento que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estamos tratando de que cada área termine con lo que tenía pendiente, y eso no requiere presencia de la persona».
En ese sentido, anticipó que aquellas personas que tenían turnos para esta semana, se le va a estar comunicado «por mail o clave de seguridad social el cambio de turno, porque todavía Anses no abre al público».
«El returnado lo hace un sistema. Anses central, de acuerdo a la decisión que va a tomar, returna generalmente a 20 días», indicó y aclaró que no hay que asociar esa fecha «directamente con una apertura al público».
«En el caso de abrir, lo vamos a comunicar. Seguramente va a ser con un procedimiento como están teniendo todas las instituciones que abrieron al público», anticipó.
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