Domingo 21 de abril 2024

Congelan los precios de los medicamentos

Redaccion 13/08/2020 - 22.12.hs

El precio de los medicamentos para los afiliados y las afiliadas del Pami quedará congelado hasta el próximo 31 de octubre, tras un acuerdo entre la obra social de los jubilados y las empresas farmacéuticas. «Es un gran esfuerzo», señaló la titular de la oficina local, Cecilia Giaco.
En declaraciones a Radio Noticias, Giaco confirmó que el porcentaje del precio que pagan los afiliados de la obra social por cada medicamento no tendrá aumentos al menos hasta el último día de octubre a raíz de la renovación de un convenio vigente. «Es un acuerdo que firmó el Pami con las cámaras de la industria que había caducado hace un tiempo y fue renovado con valores congelados para todos los medicamentos nacionales e importados», aseguró.
En esa línea, la titular de la oficina local de la entidad resaltó la medida debido a que «es un gran esfuerzo de parte nuestra pero también de la industrias farmacéutica», y dijo que detrás del congelamiento no hay ningún subsidio del gobierno sino que fue un «esfuerzo conjunto» sustentado «en la gran cantidad de afiliados que tiene Pami».
Por otro lado, Giaco insistió con que los afiliados y afiliadas que deban realizar algún trámite lo hagan a través de la página web del Pami o a través de la línea 138. Dijo que solo se tienen que acercar aquellos afiliados cuyo trámite requiera la presencia física con turno previo tramitado en la web de la entidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?