Comienza la Fiesta Nacional del Teatro

Redaccion 22/10/2021 - 08.55.hs

Con actividades para toda la familia comienza hoy viernes la Fiesta Nacional del Teatro.
Además de la programación conformada por espectáculos oficiales e invitados, el mayor encuentro escénico del país contará con diversas actividades especiales dirigidas a todo el público de La Pampa.
Distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa serán escenario a partir de hoy de numerosas actividades que conforman la nutrida grilla de la 35° Fiesta Nacional del Teatro.
La comunidad de Santa Rosa, y de la provincia de La Pampa serán protagonistas de este modo de la 35º Fiesta Nacional del Teatro, una fiesta pensada para celebrar la posibilidad de reencontrarse en un abrazo que convoca a teatristas de todo el país.
Durante 8 días se podrá asistir a las producciones teatrales ganadoras de cada provincia, como también a las múltiples actividades artísticas que se conjugarán para generar un espacio de celebración plural y diverso.
Dentro del predio del ferrocarril, denominado para este evento como «El Predio del Abrazo», se habilitarán los espacios de la carpa de Circo «La Argentina», el «Escenario del Convite», el «Carrumante de Títeres», la carpa para transmisiones de streaming, el Domo para las actividades literarias, la carpa para foros y charlas y un centro de transmisión para Radio Nacional.
Hoy a partir de las 18 las familias podrán acercarse al «Predio del Abrazo» para asistir a funciones de circo, clases abiertas, muestras breves de danza y habilidades circenses, funciones de títeres y recitales al aire libre. Todas las presentaciones fueron organizadas para que los asistentes participen de manera libre y gratuita, con el objetivo de que nadie se quede afuera de esta experiencia que los organizadores pretenden que quede en el corazón de la comunidad.

 

Actividades especiales.
Esta tarde, a partir de las 18, se concretará la apertura del predio «El Abrazo», espacio de las actividades especiales, con la participación de artistas pampeanos. En la Estación de Ferrocarril, se presentará la función de títeres «Giuseppe», a cargo del grupo «Lalaleante», en el «Carrumante de Títeres».
A las 19, se presentará la función de circo «De jarana», a cargo del grupo «La máquina teatral», en la Carpa de Circo «La Argentina», también ubicada en la Estación de Ferrocarril.
En tanto, a las 21, se presentará la banda de música «Les Fankies» y «La Nota», en el «Escenario del Convite».
Para mañana también hay varias actividades programadas, las cuales comenzarán a las 17 con la función de títeres «Los clásicos del rock nacional» en Carrumante. A las 18, en tanto, se llevará a cabo la función de circo «Hop».
A las 19 comenzará el «Desfile inaugural del reencuentro» y luego, a cargo de la referente ranquel Ana María Domínguez, se dará un discurso de bienvenida. Cerca de las 20, sobre el escenario se realizará un acto protocolar y se presentarán «Las octetas», «Mujeres Malambistas» y «Embajadores culturales de la Patagonia».
Para el domingo, a partir de las 15, está planificado el ensayo abierto de «Espía a una mujer que se mata» en la calle Tijereta 552. A las 18 en Carrumante, se llevará a cabo la función de títeres «Giuseppe» y en la carpa streaming «El banquete de los sobrevivientes». Por otra parte, a partir de las 20.30 en la carpa de circo se desarrollará la función de «Cia circo tre’ ce», «Las octetas» y «Variete de género».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?