«El arte no contagia»

Redaccion 13/04/2021 - 04.49.hs

Músicos y bailarines se concentraron ayer lunes por la tarde en la plaza San Martín para pedir que habiliten los eventos musicales en bares, plazas, centro culturales, salones y en teatros. Artistas de distintos géneros musicales se reunieron bajo la consigna «el arte no contagia, necesitamos trabajar», para presentar el petitorio que enviarán al gobernador Sergio Ziliotto.
«Si permiten tocar a un DJ con una máquina y no a un cantante, no está bien», expresó la cantante Ana Paola Melotti, una de las referentes que organizó la convocatoria de U.P.A (Unión Pampeana de Artistas). Dando participación a otros artistas, algunos señalaron que se sienten discriminados por no contar con un espacio habilitado para realizar un espectáculo musical.
La UPA, en su documento, reclama: que se los respete como trabajadores del arte, como a cualquier otro trabajador; que se habiliten salones y teatros para poder trabajar al cubierto (no en la puerta ni afuera) con las medidas necesarias; que los protocolos anti Covid abarquen a todos los grupos de trabajadores: actores, bailarines, bandas, solistas y DJ’s. Que nunca más se mande a la policía a bajar con la fuerza a un artista de un escenario, no somos criminales, estamos trabajando; igualdad de derechos frente a los artistas que traen a la provincia, asistencia para cubrir la ganancia perdida al cancelarse un espectáculo y, por último; que los eventos organizados por Cultura, Municipio y Provincia sean ecuánimes para todos los géneros de música, arte, actores, bailarines, transformistas, bandas y solistas».
En ese marco, Melotti pidió: «Ayuden al pampeano, primero al pampeano, segundo al pampeano y tercero al pampeano», haciendo referencia al show musical que realizó hace unos días la cantante de cumbia Angela Leiva en el Club Español.
Por otra parte, muchos de los músicos, bailarines y transformistas coincidieron en la necesidad de contar con la oportunidad de tocar en los centros culturales, teatros, salones: «que nos den la oportunidad de tocar, los lugares están» expresó uno de ellos. Otro remarcó que todos son «gente que viajan de un lugar a otro para trabajar» y así poder mantener a sus familias. Por último, tras firmar el petitorio, se convocaron para cantar el himno nacional mostrando carteles con la consigna «Queremos cantar».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?