Domingo 28 de abril 2024

Secuestraron un arma

Redaccion 15/04/2021 - 21.15.hs

(General Acha) – La Policía de General Acha realizó un allanamiento en un campo ubicado a 70 kilómetros al suroeste de la localidad, luego de que su ex pareja lo denunciara por «amenazas telefónicas». En el lugar secuestraron un arma de fuego.
La Unidad Funcional de Género comenzó una investigación luego de la denuncia perpetuada por una mujer adulta quien adujo que su ex pareja de unos 50 años de edad, la había amenazado telefónicamente.
Tras indagar a la mujer, corroboraron que el hombre no se encontraba en la ciudad, sino que residía en un predio rural a unos 70 kilómetros de General Acha. Rápidamente, personal de la Unidad de Género y de la División de Seguridad Rural se aproximaron al campo donde pasada las 13 horas dieron con el hombre en cuestión.
En el lugar se secuestró un fusil máuser 308 que tenía adosada una mira de visión nocturna carente de documentación, por lo cual intervino la División de Seguridad Rural, constatando infracción a la Ley Nacional de Armas 20.429 y al artículo 189 bis del Código Penal.
La causa que se investiga es por violencia de Género. El Comisario Rubén Darío Baz, a cargo de la Unidad Funcional de Género aseveró que el rápido accionar policial en el secuestro de armar de fuego, previene casos de femicidios, «Es imprescindible lograr el secuestro de cualquier tipo de arma que esté en posesión de un agresor que es denunciado por amenazas», aseguró Baz.
Esta investigación generó tres causas judiciales al denunciado. Dos de la División de Seguridad Rural, por tenencia de arma sin documentación y elementos ilegales. Y una tercera causa iniciada por la Unidad Funcional de Género, por amenazas telefónicas y violencia contra la mujer. A cargo de la investigación se encuentra el Fiscal de Turno, Raúl Miguez Martin, de la Fiscalía de General Acha.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?