Instalaron en Realicó un «refugio» de libros en la plaza para fomentar la lectura

Redaccion 28/04/2021 - 06.20.hs

Las autoridades del municipio local instalaron en la plaza central Hipólito Yrigoyen, frente a la Biblioteca Popular, un «refugio» con libros para que los vecinos puedan leerlos en ese espacio cultural o llevarlos a su casa con el compromiso de devolverlos a su lugar. La directora de Cultura de la localidad, Cecilia Acinas, dijo que replican esta propuesta que está vigente en distintos puntos del país, incluso en La Pampa, con el objetivo de fomentar la lectura.
El refugio cuenta con alrededor de 10 libros nuevos y usados, y fue instalado frente a la biblioteca popular Presidente Avellaneda. Dentro de cada obra además hay un código QR que dirige a la página del centro cultural donde los visitantes pueden compartir la experiencia.
«Volvamos a tener fe en la palabra y a disfrutar de encontrarnos a través de ella. Se implementó este proyecto en la plaza, destinado a contribuir con la cultura general y estará abierto y disponible sin más medidas de seguridad que la responsabilidad vecinal», señaló Acinas.
Los libros depositados en el «refugio de lectura» fueron cuidadosamente seleccionados para estimular la imaginación, la reflexión y el conocimiento explicó la funcionaria. Se encuentran bibliografía para niños, cuentos, novelas, poesía de autores pampeanos como Olga Orozco, entre otros reconocidos autores.
La «casita» cuenta también con un registro donde la persona que retira el libro debe dejar su nombre, dirección y un teléfono de contacto y la fecha del retiro. Las autoridades además informaron que los pobladores que tengan un libro también los pueden dejar en el refugio para que otros vecinos puedan retirarlo. Las personas que leen los libros en el lugar de lectura no deben dejar sus datos personales en el refugio.

 

Celebración
En el marco de los festejos por el 10° aniversario del Centro Cultural y de Convenciones, el municipio convoca a artistas o colectivos de artistas locales en el ámbito de las artes plásticas y las artes visuales que deseen realizar su exposición en dicho espacio y además de formar parte de la agenda de muestras mensuales que constituirán el programa aniversario.
La convocatoria tendrá una instancia de inscripción y presentación de las propuestas, hasta el 20 de mayo, y otra instancia de organización del cronograma de muestras de arte. Los interesados se pueden informar en dicho edificio o al teléfono 02331-460214, de lunes a viernes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?