En La Adela se crearía un área de Toxicomanía

Redaccion 16/05/2021 - 21.06.hs

El ministro de Seguridad del Gobierno pampeano, Horacio Di Nápoli, visitó el pasado viernes la localidad de La Adela, donde coincidió con el intendente local, Juan Barrionuevo, en la necesidad de crear un área de Toxicomanía.
El funcionario provincial llegó a la localidad del sudeste a fin de mantener una reunión con Barrionuevo y posteriormente realizar las pautadas tareas operativas con personal de Toxicomanía. En tanto, desde el municipio informaron de la construcción de caminos internos en el sector del Parque Agroindustrial La Adela.
Desde el municipio de La Adela aseguraron que «durante la visita del ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, gestionó la posibilidad de instalar un espacio físico en la localidad con personal de Toxicomanía y de Lucha contra el Narcotráfico, debido a la ubicación geográfica y de límite provincial».

 

Fortalecimiento.
El área de prensa del municipio reflejó palabras del ministro. «Vamos a ver si dentro de la localidad podemos fortalecer un puesto para que puedan trabajar de forma más independiente de la comisaría, porque hoy está mezclado Toxicomanía dentro de la comisaría y son dos materias a investigar totalmente distintas, el trabajo operativo de una comisaría dista mucho de lo que es Toxicomanía», dijo el ministro.
Además, aseguraron que en este contexto, Di Nápoli hizo hincapié en la muy buena predisposición del intendente de ceder un espacio físico. «Ya quedé en contacto con el subsecretario del área para ir viendo dos lugares y vamos a fortalecer con dos o tres personas más para trabajar profundamente sobre ese tema, que no es poca cosa, porque tenemos la Ruta 22, que viene de Bahía Blanca», señaló el funcionario pampeano.
«Pero además, como tenemos que trabajar en las rutas tenemos que trabajar dentro de las localidades, porque todos nos ponemos de muy buen humor cuando encontramos una persona que está transportando 40 kilos de marihuana, pero también es importante encontrar una persona que está vendiendo droga dentro de la localidad porque esto nos perjudica mucho a la población, principalmente muchos menores que terminan siendo presos de estos perversos», agregó Di Nápoli.
«Es un tema al que le estamos dando una fuerte pelea y vamos a seguir profundizando», adelantó el ministro.
A modo de cierre, el titular de Seguridad de la provincia manifestó: «En La Adela, concretamente, lo que queremos es fortalecer aún más la cuestión interna, trabajarlo mucho más adentro, eso le hicimos saber al señor intendente, Juan (Barrionuevo) es un gran luchador con estos temas y no dudó en darnos un lugar para trabajar fuertemente».

 

Caminos del parque agroindustrial.

 

Asimismo, desde el municipio adelense, reflejaron una importante obra pública. «Dando continuidad a las obras de infraestructura en el Parque Agroindustrial La Adela, donde a partir de una gestión conjunta entre la municipalidad y el Gobierno provincial se obtuvo un aporte nacional de casi 60 millones de pesos, se desarrolló movimiento de suelo y abrieron calles internas en el nuevo sector».
El responsable de Producción, Damián González, explicó que «tras el desmonte se procede con la estabilización de suelo dando la cota inicial, se rellena con calcáreo, se riega y pasa el vibrocompactador, posteriormente se coloca una capa de rodamiento, proceso que se repite hasta lograr la terminación deseada».
«En relación al proyecto del parque, la obra de calles internas está en un 50 por ciento, para todo este movimiento contratamos camiones locales y se compró el calcáreo a un proveedor de la Comarca, por lo que también es para destacar la movilidad que se le brinda a la economía a partir de estos trabajos que requieren contratación de proveedores tanto para servicios como para materiales», concluyó González.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?