Cuatris: construyeron pista de los exámenes prácticos para tramitar el carné

Redaccion 17/05/2021 - 21.17.hs

La Municipalidad de Santa Rosa avanza en la puesta en práctica de la ordenanza que habilita la circulación de cuatriciclos en sus calles. Ayer este diario tomó conocimiento de la construcción, en el predio de la laguna Don Tomás, de un circuito donde se podrá desarrollar el examen práctico de quienes quieran tramitar sus licencias de conducir ese tipo de vehículos.
El lugar elegido es una parcela ubicada en la parte posterior de la Escuela de Canotaje. «Una de las cosas necesarias es el examen práctico y era necesario tener la pista o el circuito. Ahora estamos en la etapa de aprobación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)», informó ayer a este diario la directora de Tránsito Guillermina Castro.

 

Normativa.
El Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó en septiembre del año pasado la ordenanza que habilita el uso de los cuatriciclos en el ejido santarroseño, pero la reglamentación de la normativa aun no está concluida. La funcionaria explicó que la redacción del texto está lista y fue elevada para una última revisión por parte del intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, y su equipo de asesores.
El texto de la ordenanza señala que su objeto es regular la circulación de vehículos automotores y motovehículos denominados cuatriciclos (ATV y UTV), que carezcan de licencia de configuración de modelo (LCM) y de licencia de configuración ambiental (LCA).
En cuanto a la licencia de conducir habilitante para este tipo de vehículos, la ordenanza establece que el régimen para su otorgamiento se encuadrará dentro de la ley 24.449, su reglamentación y modificatorias

 

Corredores.
Además, indica que se debe disponer la libre circulación en la vía publica de los cuatriciclos que no contando con LCM o LCA acrediten el cumplimiento de las condiciones de seguridad activas y pasivas, y de emisión de contaminantes a partir de la obtención del Certificado de Seguridad Vehicular y la correspondiente placa identificatoria de dominio.
Asimismo, establece que se disponga de un área de circulación restringida, con corredores seguros, para aquellos cuatriciclos que no pudiendo acreditar las condiciones activas y pasivas y de emisión de contaminantes, cuenten con placa identificatoria de dominio con circulación restringida.
En cuanto a estos corredores seguros, será el Ejecutivo municipal el que los planifique, a partir de lo dispuesto por la correspondiente legislación nacional en la materia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?