Bancos: por ahora de 9 a 14

Redaccion 24/05/2021 - 05.15.hs

Durante esta etapa de aislamiento social que se extenderá hasta fin de mes, los bancos pampeanos seguirán trabajando de 9 a 14 y con el sistema de turnos. Así lo afirmó el secretario general de la Asociación Bancaria pampeana, Raúl Ibañez, aunque aclaró que las medidas pueden ser modificadas por decisión del Banco Central o del gobierno nacional.
«Hasta ahora lo que disponemos son las resoluciones del Banco Central y las disposiciones del gobierno nacional, donde el Banco Central está facultado a determinar cómo se va a llevar adelante una actividad esencial como es la actividad bancaria», explicó Ibañez en una entrevista que mantuvo con Radio Noticias.
Hasta el momento de formular esas declaraciones, el marco normativo correspondiente era el decreto 490 del año pasado, «que establece puntualmente cómo se debe realizar y qué cuidados deben tener las entidades bancarias para brindar su atención al público», puntualizó.
El horario de atención en La Pampa continuará de 9 a 14 «porque ello es facultad de los gobiernos provinciales», aclaró. «Con turnos y respetándonos, porque a lo que se apunta es a disminuir la circulación comunitaria».
Ibañez reveló que a principios de la semana pasada, la Asociación Bancaria presentó un pedido al Ministerio de Trabajo para concretar «una urgente reunión con las cámaras empresarias del sector» a fin de revisar protocolos y «establecer nuevas condiciones para desarrollar las tareas en el ámbito bancario».
Ello porque en los últimos días se registró «cierto relajamiento en los compañeros pero también en las entidades» en cuanto al cumplimiento de esos protocolos.
«Nosotros llevamos un registro de los casos positivos y los fallecidos en la actividad bancaria, y es alarmante, no tanto en nuestra provincia sino en el resto país, por la cantidad de compañeros positivos y los fallecidos», advirtió el dirigente sindical.
El objeto de esa reunión es «pedir el estricto cumplimiento de los protocolos a cada uno de ellos» y por ello el gremio está insistiendo ante todos los trabajadores «que respeten los protocolos y las condiciones de seguridad».

 

Rotaciones.
El entrevistado indicó que en estos días la Asociación Bancaria también formuló algún planteo ante el Banco de La Pampa porque ha detectado que hay «una rotación entre las agencias, que eso es una evidente violación a los protocolos» que se habían acordado. «Nosotros pedimos que se trabaje en cada una de las agencias en una especie de burbuja, para que no haya contacto entre agencia y agencia».
«Hemos registrados algunos casos donde ha habido supuestos reemplazos en agencias, cuestión esta que por los acuerdos realizados con el Banco de La Pampa, no se deberían realizar, pero hemos constatado que se están realizando», insistió.
Ibáñez aprovechó la entrevista para solicitar paciencia a los clientes que acuden al banco y tardan en ser atendidos. «Nosotros somos ciudadanos, y lo que pretendemos hacer es cuidarnos nosotros y cuidarlos a ellos, porque en la medida que todos respetemos las disposiciones de las áreas de salud, que están tan complicadas, vamos a contribuir a llevar adelante, o sobrellevar esta pandemia», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?