Bernasconi: quedó sin efecto licitación

Redaccion 30/05/2021 - 21.06.hs

Luego de la polémica desatada en Bernasconi, finalmente quedó sin efecto la «licitación» de la
mano de obra para la construcción de cordón cuneta y badenes en la localidad, y ahora deberá realizarse una nueva convocatoria.
En un comunicado emitido por la Municipalidad de la localidad bernasconense, se informó que el Ejecutivo comunal presentó al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza por el que se dispone, en cumplimiento del artículo 124 de la Constitución de La Pampa y del artículo 47 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento 1597, sancionar un régimen de contrataciones de suministros de bienes y servicios.
Por otro, se presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza sobre «la anulación de lo actuado en materia de contrataciones, y en consecuencia llamar a licitación pública con el objeto de ejecutar la obra de cordón cuneta y badenes, con un presupuesto máximo autorizado
de 6.920.630 pesos».
Ambos proyectos fueron aprobados, sancionados bajo ordenanzas 17 y 18/2021 respectivamente, las cuales se encuentran a disposición de cualquier ciudadano que quisiera obtener una copia. En la misma sesión, el Ejecutivo local comunicó el contenido de la Resolución 78/2021, la cual dispone el pliego de bases y condiciones de la licitación pública de la obra de cordón cuneta y badenes que, según el apartado 21 del artículo 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento 1597, corresponde al Departamento Ejecutivo elaborar.

 

Licitación.
El presupuesto oficial de la obra es de 6.920.630 pesos, el pliego de licitación se encuentra a disposición de los interesados para su consulta en la sede de la Municipalidad de Bernasconi, de 8 a 12. La apertura de la presente licitación se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 10.30 horas, en la sede de la municipalidad.
Las propuestas se admitirán hasta el día fijado para la apertura de las mismas y hasta las 10. Deberán entregarse personalmente en la secretaría de Gobierno de la comuna, en sobre cerrado, sin ninguna inscripción que identifique al oferente, pero llevando como única leyenda la siguiente: propuesta para la licitación de la obra de cordón cuneta y badenes.
En el día y hora fijada para la apertura de la licitación se confeccionará un acta y se analizará la documentación contenida en los sobres dejándose expresa constancia, que será causal de rechazo de la oferta, la falta de documentación que se detallan: oferta económica, plan de trabajos. El plazo previsto para la ejecución del contrato es de 161 días corridos a contar desde la fecha de apertura de los sobres. La adjudicación se efectuará, en caso de no haber impugnaciones, el día hábil siguiente a la apertura de ofertas y se comunicará al oferente beneficiado por comunicación fehaciente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?