Se pararía el fútbol en la Cultural

Redaccion 05/05/2021 - 04.59.hs

El Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol se pararía al menos por los próximos dos fines de semana, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesan algunas localidades y a la imposibilidad de jugar sin público por cuestiones económicas, pese a que la actividad en sí esté habilitada. La decisión, con la que está de acuerdo la mayoría de las instituciones, se tomará hoy miércoles en una reunión con todos los dirigentes, que ven muy difícil seguir en estas condiciones y prefieren esperar a que la situación general se «normalice».
Luego de la determinación de que los espectáculos deportivos habilitados se jueguen sin espectadores, tomada el mes pasado ante el aumento de casos de coronavirus en toda la provincia, los clubes aclararon una vez más que, por cuestiones económicas, «es imposible jugar sin público en las canchas».
Ante esa situación, el Gobierno pampeano decidió subsidiar algunos gastos (arbitrajes y seguridad) durante las dos fechas que en principio iba a durar la prohibición de espectadores. Sin embargo, los casos de Covid-19 lejos estuvieron de bajar, las restricciones se ampliaron hasta el 21 de este y esa ayuda económica ya no estará, lo que obligó a replantear los pasos a seguir y a que muchos clubes avisen que así no puede seguir.
Además, en muchas localidades hay una gran cantidad de contagios, afectando de manera directa o indirecta a diferentes instituciones, que analizan como necesario un parate para «colaborar» con los organismos de Salud y evitar una movilidad de personas que podría complicar la situación sanitaria.
En ese contexto, ayer varios dirigentes consultados plantearon que la decisión de suspender las actividades al menos hasta el 21 sería la más acertada, aunque otros (los menos) aclararon que se debería continuar debido a que «no hay contagios en el fútbol» y porque «después de tanta espera para arrancar, si se para otra vez no se sabe cuándo se podrá volver».
La determinación final, que se inclinaría por la suspensión (en principio por los próximos dos fines de semana), se tomará hoy durante una reunión virtual de todos los clubes de la Liga Cultural. El cónclave, convocado por la Mesa Directiva que se reunió ayer, se llevará a cabo a partir de las 19. «La decisión final la van a tener los clubes, como siempre, pero la mayoría piensa que es complicado seguir así», adelantaron.

 

Paran en la Pampeana.
Mientras tanto, la Liga Pampeana ya definió ayer la suspensión de su torneo, tanto por la falta de aporte para seguir jugando sin público, como por la presión de autoridades de las diferentes localidades para parar la pelota atendiendo a la situación sanitaria.
La novedad del parate la dio a conocer el titular de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, luego de una reunión entre los clubes en la que hubo posturas opuestas con respecto a la decisión. Incluso la votación fue 13 a 9 a favor de la continuidad del torneo.
De todas maneras, se determinó que no habrá fútbol en el norte de La Pampa, especialmente atendiendo a la situación de algunas localidades, donde hay mucha circulación del Covid-19 y varios clubes afectados. De hecho, el domingo Matienzo de Ingeniero Luiggi decidió no presentarse al partido que debía jugar ante Agrario Argentino de Parera, y la intendenta de la localidad, Patricia Lavín, se mostró crítica con la dirigencia de la Liga Pampeana por la continuidad de las actividades.
«El acompañamiento de la Liga no está», disparó Lavín al referirse a la difícil situación que atraviesa su localidad, y reflejó su enojo porque «la Liga Pampeana le transmitió a las autoridades de los clubes que perderían los puntos y aplicarían multas» en caso de no presentarse, como ocurrió con Matienzo en Primera División y con Costa Brava en Veteranos.
En ese contexto, los dirigentes de los clubes decidieron que de acá en adelante, si no se puede jugar con público y no hay ayuda estatal, aquellos equipos que decidan bajarse del torneo podrán hacerlo sin recibir sanciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?