Salud profundiza la búsqueda activa en el oeste pampeano

Redaccion 09/05/2021 - 09.24.hs

El Ministerio de Salud informó que continúa con «el constante e intenso trabajo territorial en el interior provincial, profundizando el programa de búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 y avanzar con el bloqueo de situaciones para frenar la diseminación del virus».

 

A raíz de nuevos casos confirmados en el día de ayer en la localidad de La Humada, un equipo de Salud, compuesto por Silvio Simón, la enfermera Natalia Contreras, Lautaro Corbalán y la agente sanitaria Lorenza Corbalán, se trasladó al oeste provincial para prestar colaboración en la zona.

 

En esa línea, detallaron que «se recorrieron los puestos y parajes donde se entrevistó a los pobladores para determinar si alguno presentaba síntomas y aislarlos oportunamente.
Durante todo el fin de semana el grupo continuará con los seguimientos de los aislados, como así también intensificando la vacunación Pneumo 23″.

 

Desde Salud Pública consideraron «fundamental recordar a la población que frente a la presencia de síntomas deben aislarse inmediatamente y consultar con el sistema sanitario».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?