Fin de semana, solo con esenciales

Redaccion Avances 03/06/2021 - 07.20.hs

Si las condiciones epidemiológicas no se modifican, este fin de semana entraría en vigencia el decreto nacional y volvería a regir el confinamiento estricto en toda la provincia. Esto implicaría una nueva restricción a la circulación, tal como se dispuso días atrás, y solo podrían abrir los comercios esenciales.
La novedad ya había sido anticipada por este diario, cuando se precisó que en el último decreto del gobernador Sergio Ziliotto se indicó que en caso de «mantenerse los parámetros de alto riesgo epidemiológico, los días sábado 5 y domingo 6 regirán nuevamente los alcances del DNU nacional por lo que se incrementarán las restricciones».
«La provincia de La Pampa sigue, en virtud del DNU, en estado de alto riesgo epidemiológico y sanitario, porque se toman catorce días sobre los catorce días anteriores y a su vez el índice de contagiados por habitantes», explicaron fuentes de Casa de Gobierno consultadas por LA ARENA.
En esa línea, remarcaron que el DNU es una ley de orden público y «hay que hacerla cumplir». Lo único que depende de la provincia es pasar de «alto a mediano riesgo, pero hoy es miércoles (por ayer), veremos si se siguen modificando los índices», señalaron y agregaron: «Hay que mantener una baja de casos durante dos semanas para salir del alto riesgo epidemiológico tal cual lo establece el DNU».
Finalmente, aclararon que en caso de aplicarse el decreto nacional, comenzaría a regir desde la hora 0. «El viernes sería un día normal, donde los comercios trabajan hasta las 18 como hasta ahora. La vuelta al confinamiento del DNU sería sábado y domingo»

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?