El drama de una familia devastada por el Covid-19

Redaccion 05/06/2021 - 21.01.hs

(Redaccion Y C. Eduardo Castex) – Familiares y allegados iniciaron una cadena de oración en las redes sociales para Mercedes Spada, una docente de Caleufú que se encuentra internada en terapia intensiva por coronavirus. Su padre y su hermana habían fallecido el pasado viernes a causa del virus.
Una familia de Caleufú atraviesa un profundo dolor y en las redes sociales se ha organizado un pedido de oraciones para acompañarla. Según pudo saber este diario, el pasado viernes murieron por complicaciones derivadas del Covid-19 Ricardo José Spada, propietario de una chacra de 64 años, y su hija, Lorena Spada de 42 años. «Que en paz descanse José Ricardo Spada y su hija Lorena, mis condolencias a su hijo y toda la familia», fue uno de los posteos en redes sociales.
«Es una verdadera tragedia». Así definieron las autoridades sanitarias de Caleufú a «la desgracia» provocada por la Covid 19 en la familia Spada. «El viernes falleció el padre (64 años), en medio trasladamos a una hija (37 años) a terapia intensiva al Hospital Gobernador Centeno de General Pico y finalmente falleció otra hija (42 años). Todo en el mismo día. Es una tragedia, y todavía no nos podemos recuperar», admitieron las fuentes consultadas por esta corresponsalía. «Y hoy rezamos para que esta chica que está en General Pico se pueda recuperar», agregó.

 

Origen de los contagios.

 

En la familia Spada se produjeron varios contagios de coronavirus, que desencadenaron en los dos fallecimientos que se produjeron este viernes. El origen de los contagios en la familia Spada fue el marido de una de las hijas, indicaron fuentes sanitarias caleufuenses. A partir de ahí se contagiaron Ricardo José, su esposa, las hijas Andrea Lorena y Mercedes, y el hijo de Andrea Lorena. «Hasta ahora se recuperaron el primer contagiado, la suegra y el hijo de una de las hijas fallecidas», narraron.
El viernes se produjo el deceso de Ricardo José y su hija Andrea Lorena Spada, mientras que Mercedes fue derivada a la Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. «Todo ocurrió en la misma jornada. Es increíble. Provocó una enorme conmoción en el equipo de salud y en la comunidad», reconocieron.
En Caleufú, actualmente hay seis casos activos de Covid 19, y ayer se registraron tres alta médicas. No quedaron pacientes internados en el centro asistencial, y hay dos pacientes internados en General Pico. «El año pasado tuvimos casos, pero no tuvimos esta cantidad de contagios, ni de internados y menos fallecidos», admitieron fuentes sanitarias.

 

Pedido de oración.

 

En las últimas horas se viralizaron cadenas de oración para Mercedes, que se encuentra en Terapia Intensiva. «Por favor pedimos cadena de oración para Mercedes espada que se encuentra en un momento muy complicado de salud. Vamos meche, no dejes de luchar, vos podés. Está en tus manos, no la dejes caer, dale fuerzas señor», es uno de los mensajes que se viralizó en las últimas horas.
En tanto, otra allegada a la familia publicó un posteo dedicado a los familiares y los alentó a tener «mucha fortaleza para transitar este inmenso dolor que hoy les toca vivir. Muchas bendiciones a Mercedes Spada para salir adelante!!!. Descanso eterno y paz para Ricardo y Lorena Spada, que Dios los tenga en su gloria».

 

«Era gente laburadora».

 

Desde el entorno de la familia Spada pidieron una oración por Mercedes y destacaron que se trataba de «gente laburadora». En diálogo con LA ARENA, indicaron que Mercedes fue derivada a la UTI de General Pico el viernes, el mismo día que «falleció el papá y la hermana. El mismo viernes que fallece el padre a la mañana, a la noche nos avisan que fallece la hermana de Mercedes».
Desde el entorno hicieron hincapié en el pedido de oraciones por Mercedes y comentaron que se desempeña como docente en La Maruja. Con respecto a su padre, Ricardo José, contaron que era hipertenso, con cierto sobrepeso, y que ya le habían advertido que era de riesgo por su edad. «Era un tipo que andaba, que iba y venía. Le tenía mucho miedo» al coronovirus, por lo que se cuidaba «lo máximo posible». Tenía Granja «La Timba», donde «se dedicaba a hacer los mejores chorizos de Caleufú y productos caseros». Por otro lado, indicaron que Lorena -que también tenía como comorbilidad el sobrepeso- se dedicaba a cuidar adultos mayores y criar a su hijo.
Ambos estuvieron en los modulares, a diferencia de Mercedes que fue derivada de Caleufú a la Terapia Intensiva de General Pico. «Era gente muy querida, laburadora. Toda la vida luchó, era gente laburadora. Todo el mundo los quiere», concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?