Domingo 15 de junio 2025

«Militante como pocas»

Redaccion 11/09/2021 - 21.09.hs

La dirigente radical Cristina Requejo falleció ayer en Santa Rosa a los 71 años de edad. Se encontraba internada luchando contra el coronavirus y su partida causó profundo dolor en el radicalismo pampeano.
Requejo se desempeñó como concejala durante los 87 días que estuvo Juan Carlos Tierno al frente de la intendencia y luego desde el 10 de septiembre de 2008 al 10 de diciembre de 2011 durante el período de Francisco Torroba. Era abogada y había obtenido una especialización en Derecho Público, que se dictó en el Colegio de Abogados de La Pampa por la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo que presentó era sobre la «Autonomía Municipal», tema que estuvo en el centro del debate entre las autoridades comunales santarroseñas y el gobierno provincial.
La situación causó hondo pesar en el radicalismo y hubo muestras de afecto en las redes sociales. «El Comité Capital de la Unión Cívica Radical lamenta comunicar el fallecimiento de la correligionaria Cristina Requejo, abogada, militante, autoridad partidaria, concejala y, sobre todo, una persona comprometida con la causa radical. Acompañamos a familiares y amigos ante esta pérdida tan dolorosa», fue una de las publicaciones que circularon ayer.
«Con esa sonrisa te recordaremos, descansá en paz Cristina. Lamento mucho comunicar el fallecimiento de mi amiga y gran militante radical, Cristina Requejo. Te vamos a extrañar Rusa! Un fuerte abrazo a la familia», la despidió el senador radical Juan Carlos Marino.
Por su parte, Daniel Kroneberger lamentó «con profundo dolor y tristeza» su fallecimiento y la consideró «una amiga correligionaria, militante, siempre comprometida con nuestro partido. Mis condolencias y un fuerte abrazo a todos sus familiares y seres queridos, en éste difícil momento que están transitando»
Por su parte, la ex funcionaria municipal Diana Bonifacio publicó: «Te recuerdo alegre, militante incansable, con carácter, mujer de armas tomar y comprometida con su causa hasta las últimas consecuencias. QEPD querida».

 

«Frontal y apasionada».

 

Desde Mujeres Radicales también expresaron su dolor. «Se fue una militante como pocas: auténtica, frontal, apasionada», lamentaron y destacaron: «Horas de su vida las dedicó a defender sus convicciones, su carácter afable, su voz cadenciosa era una marca en el Comité de la.calle Pellegrini, pero Cristina llevaba esa pasión alfonsinista a todos los ámbitos que frecuentaba, el trabajo, el estudio».
«Esa dedicación la trasladó a su desempeño como concejala de la Municipalidad de Santa Rosa, una funcionaria política que era una representante del pueblo Lejos del autismo político, cerca de la gente, atenta a todos los temas, estudiosa de muchos, referente de algunos», agregaron.
Desde la agrupación señalaron que fue «una militante de todas y cada una de las causas justas que desde 1983 defendió, una mujer que brindó al partido trabajo, pasión y conducta. Nos deja una huella profunda que marcó a quienes la conocimos».
Otra de las expresiones de dolor llegó desde el Concejo Deliberante de Santa Rosa. «Ante la dolorosa pérdida de la concejala mandato cumplido, Cristina Requejo, acompañamos en este difícil momento a su familia y personas queridas», señalaron en un comunicado publicado en la cuenta oficial.

 

'
'