Lara afirmó que no hubo inconvenientes durante las primeras horas de votación
El Jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, afirmó que en las primeras cuatro horas de votación no se registraron inconvenientes en la provincia. “En general todo ha estado bien”, informó.
Consultado por LA ARENA sobre el desarrollo de los comicios, Lara remarcó que hasta ahora ha sido “normal”. De todas maneras, el jefe de Policía reconoció que “se demoró en arrancar en Limay Mahuida porque faltaban algunas boletas”, pero el proceso se normalizó.
“En general todo ha estado bien”, señaló en horas del mediodía.
La fuerza policial pampeana destinó para estos comicios más de 700 efectivos para garantizar la seguridad externa de las escuelas. El propio jefe de Policía había anticipado a este diario que su rol será garantizar el estricto protocolo dispuesto para reducir al mínimo la posibilidad de contagios. En esa línea, Lara había explicado que su tarea será estar en el exterior y “controlar el distanciamiento” en las filas de votantes.
PATRULLAJE.
El personal policial comenzó su tarea a las siete de la mañana y culminará cuando haya finalizado el conteo de los votos. “Si hay una directiva de que, llegada las 18 horas, un policía se pone al final de la cola para que nadie más se sume”.
Por otro lado, Lara explicó que la Policía tendrá como tarea acompañar el traslado de las urnas a la sede del Correo Argentina. Además, realizarán un patrullaje en las calles para prevenir “cualquier inconveniente que tenga que ver con el acto electoral”.
Artículos relacionados