Recuperan una moto robada
La Brigada de Investigaciones de la UR-I recuperó varios elementos robados en una quinta de la calle Tordo del Barrio Lowo Che de Toay. Los propietarios no iban al lugar desde mediados de agosto, y el lunes pasado descubrieron la falta de sus pertenencias.
La Brigada realizó cuatro allanamientos, y dos secuestros, ya que a raíz de las particularidades de la camioneta utilizada al momento de sustraer estos elementos es que se pudo dar con por los autores.
En esos allanamientos se logró recuperar casi la totalidad de lo sustraído, entre lo que se destaca una moto Yamaha 450 centímetros cúbicos -valuada en alrededor de un millón y medio de pesos estimativamente-, dos heladeras, un mueble de madera, una sierra sensitiva, tubos de gas y oxígeno, y una máquina de coser. No se pudo encontrar una caja de herramientas completa, sustraída del lugar.
Las diligencias fueron realizadas en la zona de los barrios Villa Parque y 26 de Septiembre, mientras que otros secuestros se concretaron en el norte de la ciudad y sobre la calle Chile.
Por esta causa hay dos imputados de entre 25 y 30 años, quienes fueron notificados a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, a cargo de la fiscala Leticia Pordomingo.
Encubrimiento.
Fuentes ligadas a la investigación le dijeron a LA ARENA que las dos personas imputadas fueron notificadas en libertad, acusadas de encubrimiento, porque tenían en su poder los elementos sustraídos de la quinta «pero hasta ahora no hay nada para ubicarlos en el lugar del hecho y con la sustracción».
«Hay que ver si surge algún rastro de alguna otra persona vinculada con la sustracción, o sobre cómo llegaron las cosas a las personas imputadas en principio. También puede surgir algo de las aperturas de los teléfonos secuestrados durante los allanamientos. Hay varias pruebas que están pendientes, tenemos que ver si hay algunas cámaras que los pudieran haber tomado, o si algunos rastros levantados del lugar del hecho los puede vincular», explicaron.
Finalmente señalaron que «una vecina vió una camioneta blanca con algunos detalles negros, que habría sido utilizada para trasladar las cosas, por eso fue fácil de identificarla».
Artículos relacionados