25 de Mayo: cerraron basurero por perros envenenados
Un grupo de vecinos de 25 de Mayo, a través de las redes sociales, alertaron el fin de semana que personas habían dejado en el Relleno Sanitario de la localidad carne picada envenenada destinada a los perros que allí están asentados. Ayer, el municipio ordenó el cierre del lugar mientras la dirección de Medio Ambiente hace una investigación y saneamiento del lugar. Esta situación reavivó un hecho de días anteriores en el cual los perros del basurero habían matado ovejas de un adulto mayor, y el tema disparó una discusión popular en la web.
Las crónicas de medios locales, del que se hizo eco LA ARENA, reflejaron que a través de las redes sociales, vecinos de la localidad que se acercaron al Relleno Sanitario, comprobaron que autores desconocidos había arrojado carne picada con veneno en varios lugares, provocado la muerte de varios perros y aves.
La situación es por demás delicada, ya que concurre mucha gente a tirar basura a ese lugar. El hecho ocurrió luego de un reclamo de varios vecinos por los daños que provocaban los perros sueltos en el relleno.
Basurero cerrado.
En tanto, la Dirección de Medio Ambiente informó que “debido a la detección de veneno colocado con carne picada por un tercero fuera de horario laboral alrededor de la casilla del Relleno Sanitario (donde pernoctan una veintena de perros abandonados), en el día de ayer se procedió al llamado de la Policía para su intervención y al cierre del Relleno hasta tanto no se obtengan los análisis realizados de los muestreos por Bromatología y se realice el saneamiento correspondiente”.
Frente al hecho, hubo quienes condenaron la “actitud criminal” de quienes arrojaron la carne envenenada. Otros recordaron que éstos animales, que están en una dependencia municipal pero nadie se hace cargo, “han mordido personas, incluso a niños, y también matan a otros animales como el caso de la semana pasada que le mataron ovejas a un anciano que vive en una chacra cercana”.
Por otra parte, una vecina reclamó la aplicación “a rajatablas” de la Ley 14.346 de protección animal que obliga a los tenedores de mascotas a no abandonarlos. Otra vecina clamó por tenencia responsable y utilizar el sistema de castraciones como herramienta para controlar la natalidad.
Artículos relacionados