25 de Mayo: integrantes del JIN 12 visitaron el EPRC
(25 de Mayo / Redacción) - Alumnas y alumnos del Jardín de Infantes Nucleado 12 visitaron hace unos días la Sala de Herramientas Históricas y al Centro de Documentación y Biblioteca Técnica del Ente Provincial del Río Colorado. Allí, donde estará emplazado el Museo de la entidad, tomaron contacto con una gran cantidad de elementos que fueron usados para desarrollar el plan productivo zonal.
“Recibimos una hermosa y educativa visita”, dijeron desde el EPRC. Y agregaron que los niños estuvieron acompañados de las docentes Nadia y Giuliana, de la Sala ‘G’ del JIN 12 de 25 de Mayo, y un grupo de mamás que se unieron en el recorrido por las instalaciones del organismo provincial”.
Visita guiada.
La información brindada desde el ente destacó que dentro de las actividades, “la encargada del Centro de Documentación y Biblioteca Técnica del EPRC, Elena González, fue quien guió la visita”.
La recorrida se inició en la Sala de Herramientas Históricas que se encuentran en la Casa de Huéspedes. Allí la institución conserva los elementos históricos con los cuales elaboraron el proyecto de la zona bajo riego tales como teodolitos, elementos de mediciones, análisis técnicos, de confección de planificaciones, las máquinas de escribir donde se elaboraron informes y documentos, también de estudios metereológicos, las primeras computadoras, entre otros objetos que los niños y niñas observaron con suma curiosidad que, Elena, supo incentivar y darles convincentes explicaciones de la importancia que tuvieron en el desarrollo de 25 de Mayo y la zona de influencia.
En Biblioteca Técnica.
Y, si lo anterior fue vital para que los y las visitantes elaboraran un panorama de la vitalidad de la existencia del EPRC, posteriormente Elena guió el recorrido que finalizó en la Biblioteca Técnica. Allí los chicos se maravillaron viendo las antiguas fotos que muestran en imágenes, planos, documentos, publicaciones de ésa gesta que demuestra, tal como expresaron del EPRC, “ la riqueza del material de archivo, imágenes en fotografías, que guardan la rica historia de los orígenes de la localidad veinticinqueña”.
Desde la entidad estatal hicieron un seguimiento de la evolución de los escolares y sus docentes a cargo quienes protagonizaron una experiencia inolvidable. Al final del informe que emitieron, desde el Ente dieron las “¡muchas gracias Sala ‘G’ del JIN 12 por esta hermosa visita!”.
Artículos relacionados