Lunes 17 de noviembre 2025

25 de Mayo: Monsalve apoyó a su vice en caso de venta de terrenos

Redaccion Avances 17/11/2025 - 14.59.hs

25 DE MAYO/ REDACCIÓN - La semana pasada, la presidenta del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Marina Álvarez, en representación de la Comisión Evaluadora advirtió posibles intentos de venta ilegal de terrenos no regularizados en barrios populares. Más tarde se supo que una vecina, quien dijo sentirse agraviada, planteó una denuncia penal. La mujer también concurrió a la sede del Concejo donde reclamó airadamente una retractación pública. Tal fue el tono que posteriormente la viceintendenta radicó en sede judicial una demanda por “amenazas”. En las últimas horas, el intendente Leonel Monsalve se refirió al tema y abogó por Álvarez: “siempre hemos coincidido en que cada acción vinculada a la tierra pública o privada se realice con transparencia”.

 

Operaciones mediáticas. Hoy, Monsalve usó las redes sociales para denunciar que “es notorio el ataque sistemático de ciertos sectores mediáticos y perfiles anónimos o falsos para instalar la idea de que existe una división entre mi persona y el equipo de trabajo, especialmente con la viceintendenta Marina Álvarez”.

 

El intendente  puso como primer tema el de la advertencia lanzada desde el Concejo sobre posible intento de estafas con terrenos de barrios populares. “Desde el primer día, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante hemos sido claros y coherentes en una postura que no admite dobles interpretaciones: no avalamos la toma, ni la ocupación irregular, ni la venta informal de terrenos. Siempre actuamos dentro del marco de la ley y cuidamos que cada acción vinculada a la tierra pública o privada se realice con transparencia y con los procedimientos correspondientes. Esta es una política compartida por toda la gestión, sin excepciones”, enfatizó Monsalve..

 

“Acá se debate y construye”. En su mensaje, el mandatario comunal  resaltó la madurez de su equipo. “Quiero aclarar que, como en cualquier equipo, existen distintos puntos de vista, algo natural en un espacio donde se debate y se construye. Sin embargo, siempre hemos tenido la madurez de sentarnos a conversar, ordenar criterios y definir caminos comunes para trabajar por nuestro pueblo”,  afirmó.

 

“En los últimos tiempos circulan rumores que buscan generar distancias donde no las hay: que estamos peleados, que no nos queremos, que hay grupos separados. Muchas veces hemos optado por no responder para evitar discusiones innecesarias, pero está claro que detrás de esos comentarios hay una intención de dividir”, comentó.

 

Sin embargo, resaltó que “lo importante es que la gestión es una sola, y trabajamos guiados por las normas y leyes que ordenan nuestro accionar. Tanto Marina como yo coincidimos en que el camino es conjunto y que cada decisión se toma pensando en el bienestar de los vecinos”.

 

Intentos desestabilizadores. El jefe del gobierno municipal local se quejó de ser operado políticamente. “Es notorio también el ataque sistemático de ciertos sectores mediáticos y perfiles anónimos o falsos. A pesar de eso, no vamos a claudicar. Dentro del equipo existe la voluntad sincera de avanzar con paz, unidad y trabajo”,  dijo.

 

“Quiero mencionar un ejemplo reciente: la semana pasada fui a la radio, después de mucho tiempo, para aclarar temas vinculados a la campaña legislativa nacional. Al salir, se acercó una vecina que había aparecido en medios con una supuesta denuncia por un terreno. La escuchamos con respeto, con testigos presentes, y le explicamos que el lugar institucional para plantear cualquier diferencia con el Concejo es el recinto, utilizando la herramienta conocida como La Voz del Pueblo. Luego de eso, no hubo más nada”, relató.

 

“Muchas veces nos vemos envueltos en versiones cruzadas entre el Ejecutivo y el Concejo, generadas por terceros que llevan y traen palabras que no son reales. Hace tiempo queremos dejar atrás esos conflictos y dedicarnos de lleno a gobernar, aunque los intentos de generar ruido sean constantes”, dijo.

 

“Sabemos aceptar errores”. El jefe comunal veinticinqueño expresó que”agradezco profundamente a quienes nos apoyan y nos creen. Personalmente he recibido denuncias y escraches de todo tipo, ninguno con sustento, porque siempre actuamos conforme a la ley. Nos podemos equivocar, claro, pero esta gestión ha demostrado que reconoce sus errores y sigue adelante”.

 

En su monólogo, Monsalve sostuvo que “no vamos a bajar los brazos. Somos lo suficientemente responsables para resolver lo interno de puertas hacia adentro y seguir trabajando unidos. También sabemos que hay un pequeño sector opositor que prefiere criticar antes que proponer, y atacar antes que construir”

 

“Si hay quienes desean ver caos o división, se van a quedar con las ganas. Nosotros seguimos acá, firmes, haciendo lo que tenemos que hacer, con las herramientas y los recursos que tenemos, sin rendirnos y sin dejar de buscar soluciones trabajando con honestidad, esfuerzo y compromiso”, concluyó el intendente Leonel Monsalve.

 

'
'