¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 16 de febrero 2026

25 de Mayo: se realizó el tercer Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo

Redaccion Avances 16/02/2026 - 17.38.hs

La Municipalidad de 25 de Mayo realizó ayer su tercer Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo. El certamen tuvo como ganadora a la dupla de Dalma y María Ailén Molina. También la festividad clasificó a los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar al evento central de esta especialidad culinaria que se desarrollará en Rincón de los Sauces, Neuquén.

 

El municipio veinticinqueño preparó el espacio en la plaza San Martín a partir de las 18.30 horas, para vivir una tarde diferente, asado, artesanos, emprendedores, gastronomía, show en vivo y mucha diversión.

 

Bajo el lema “Sabores que nos une, identidad que se comparte”, el evento busca visibilizar el talento de las mujeres en el arte del asado, fomentar el turismo regional y la economía local, preservar las técnicas patrimoniales de cocción a la llama y al rescoldo, y promocionar el consumo de carne de cabra colorada.

 

Y asimismo “busca visibilizar el talento de las mujeres en el arte del asado, fomentar el turismo regional y la economía local, preservar las técnicas patrimoniales de cocción a la llama y al rescoldo”.

 

 

Grilla de actividades.

 

Los organizadores armaron el evento previendo espacios institucionales, de competencia, entretenimiento, comercial y artístico en la plaza central de 25 de Mayo. Comenzó a las 18,30 con la recepción de autoridades en el edificio municipal, aledaño a la plaza.

 

A las 19 se presentaron a las parejas de asadoras y se hizo el sorteo de los chivos. Poco más tarde, las competidoras comenzaron con su tarea.

 

A las 21.30 los integrantes del jurado comenzaron con la evaluación de los asados, cuya evaluación final se conoció a las 23, y una hora más tarde se hizo entrega de los premios.

 

En tanto, el público disfrutó de la Feria Gastronómica, Artesanal y de Emprendedores. Además se concretaba la venta de porciones de chivo al público, como así de empanadas, cerveza artesanal y productos regionales, todo con espectáculos musicales en vivo.

 

 

Los premios.

 

Tras la evaluación, decidieron que “el primer premio correspondiera a las mujeres asadoras de la familia Molina (asadora: Dalma Molina y fogonera: María Ailén Molina), quienes ganaron un bono de 450 mil pesos;  y el segundo lugar fue para la familia Morales (asadora: Dora Morales y fogonera: Norma Morales), que recibió un premio de 250 mil pesos, quienes se clasificaron para la finalísima en Rincón de los Sauces.

 

Pero representantes del municipio neuquino, organizador global del evento, decidieron que el equipo de la familia Maya (asadora: Carolina Maya y fogonera: Cristina Maya), que quedó en tercer lugar y recibió un premio de 150 mil pesos, también fuera invitado a participar del concurso final de este importante evento.

 

'
'